El delantero colombiano Jhon Córdoba realizó un balance de lo que fue su actuación con la Selección Colombia durante este 2024, en el que disputó la Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2026.
El chocoano manifestó que con el combinado nacional vivió “las dos caras de la moneda”, en referencia a su buen nivel en la copa, pero cuestionado rendimiento en las eliminatorias.
“Viví las dos caras de la moneda en Selección Colombia porque en Copa América me fue muy bien, pero en las eliminatorias sudamericanas no pude marcar, pero no pasa nada, sigo trabajando y el gol va a llegar”, expresó el atacante del Krasnodar de Rusia a Noticias Caracol.
Córdoba se mostró optimista sobre la clasificación de la selección al mundial. “Se tiene que ir, tenemos la capacidad y jugadores para hacerlo y lo daremos todo”, expresó el artillero.
El futbolista fue duramente cuestionado por varias opciones de gol erradas, especialmente en las derrotas de Colombia ante las selecciones de Bolivia y Ecuador por las eliminatorias.
Tras la caída 1-0 ante Ecuador, en noviembre pasado, Córdoba se refirió a las críticas y aseguró que sigue estando listo para jugar con la tricolor.
“Yo me quedo con eso, con lo hecho, con lo positivo, llevo una carrera muy bonita; es un momento de fallo, que fallé como todo el mundo lo hace, como todo ser humano, pero voy a seguir fuerte mentalmente y estoy listo para jugar con mi equipo y después con la Selección Colombia. Seguro vendrán los goles con la Selección”, aseguró.
En referencia a las críticas, manifestó: “la verdad es que bastante bien, a pasar la página, no fueron días fáciles para mí y después de todo lo que se dijo, entiendo que el fallo que tuve no fue bueno y más jugando con la Selección Colombia”.
“Acepto las críticas, pero hay críticas de críticas, pero creo que ha habido algunas malintencionadas y las respeto, pero ya el tema familiar es más complejo”, subrayó el atacante.
Córdoba también destacó el respaldo recibido por sus compañeros y el cuerpo técnico de la selección.
“Ellos me dan mucha tranquilidad. Me imagino que sí son fáciles (las opciones desperdiciadas), pero todos cometemos errores, la gente piensa que como somos futbolistas profesionales no tenemos derecho a fallar, somos seres humanos como todos y cometemos errores. En su momento me alabaron; ya ahora me critican y las acepto, pero hay críticas de críticas; cuando vuelva voy a aportar todo a la selección”, sostuvo.