Jhon Jader Durán se perfila a ser uno de los protagonistas en el mercado de fichajes de invierno que se abre desde el próximo 1 de enero. A pesar de la expulsión sufrida el pasado jueves en el Boxing Day, el colombiano tiene a varios empresarios siguiéndole la pista por toda Europa.

De momento son dos los equipos que han sido relacionados con un movimiento en las próximas semanas.

El primero de ellos fue el Napoli, que busca darle un salto de calidad a la plantilla dirigida por Antonio Conte. Lo que debe suceder para que el negocio tome forma es que los azzuri logren vender a Victor Osimhen y Giacomo Raspadori, dos negocios que les permitirán tener el dinero suficiente para pelear por Durán.

“Napoli debe vender a los dos delanteros para conseguir caja y convencer al Aston Villa de que venda al atacante colombiano”, informó Il Mattino, reconocido medio local.

El otro equipo en contienda es el París Saint-Germain. La idea es que Durán llegue como reemplazo de Randal Kolo Muani, quien tiene los días contados como futbolista del conjunto parisino.

Kolo Muani llegó la temporada pasada procedente del Eintracht Frankfurt y no ha logrado engranar en la idea de Luis Enrique. Ante la falta de minutos que se ha hecho evidente en las últimas semanas, el francés está decidido a buscar otros horizontes con la venia del cuerpo técnico, que no pondría mayores obstáculos a dejarlo ir.

Jhon Durán discutiendo con Dibu Martínez sobre su expulsión en el partido ante Newcastle | Foto: 2024 Getty Images

¿Cuánto vale Jhon Durán?

Tanto Napoli como París Saint-Germain ya saben cuáles son las pretensiones económicas del Aston Villa para dejar ir a Jhon Durán. El club inglés lo considera una pieza clave a futuro y por esa razón pondrían difícil el éxito de una venta.

En ese sentido, de acuerdo a medios en Italia y Francia, el precio de Durán escalaría hasta los 60 millones de euros.

Si ambos alcanzan esa cifra, la gran diferencia estará en el proyecto deportivo que le ofrezcan y una mejora en las condiciones salariales.

Según Spotrac, portal especializado en economía y mercado del deporte, Durán gana 3.9 millones de libras esterlinas por temporada, más del doble de lo que venía ganando antes de la renovación firmada en el mes de octubre.

Durán le marcó al Manchester City a los 16 minutos de partido | Foto: 2024 Visionhaus

Aston Villa se rehúsa a dejar salir al colombiano y muestra de ello son las palabras de Ramón Rodríguez, mejor conocido como Monchi, director deportivo del Aston Villa, en quien reposa gran parte del éxito que ha tenido el proyecto de Emery.

“Jhon Durán quería jugar más regularmente el verano pasado (…). Rechazamos varias ofertas porque queríamos que se quedara”, indicó en Sky Sports. “Unai Emery confía en Jhon, es una pieza clave para nuestro proyecto”, agregó.

A diferencia de lo que sucedía la temporada pasada, Durán viene siendo titular en el ataque de los villanos, otra de las razones por las que su salida depende de una oferta irrechazable que puedan poner sobre la mesa Napoli, PSG o cualquiera de los equipos que activen su interés en la ‘joya’ de 21 años.