Jhon Jader Durán se enfrenta a otra posible sanción en Inglaterra. El delantero colombiano, que está cumpliendo tres fechas de castigo por la expulsión contra Newcastle, podría aumentar sus fechas de baja a raíz de un nuevo expediente que le fue abierto por la federación inglesa (The FA) en el marco de la Premier League 2024/25.
Tras ver la tarjeta roja y considerar que había sido injusta, Durán tuvo que ser llevado al vestuario por miembros del staff de Aston Villa.
Camino al túnel, el colombiano explotó y pateó unas botellas de agua que se encontraban cerca a la línea de banda. Dicha acción fue grabada por la transmisión oficial y por aficionados que se encontraban cerca en el estadio St. James Park, casa del Newcastle.
Esos videos llegaron a manos de los delegados de la Premier League, que no dudaron dos veces en denunciar la conducta de Durán ante la comisión disciplinaria de la FA.
“Jhon Durán ha sido acusado tras el partido de la Premier League entre Newcastle United y Aston Villa el jueves 26 de diciembre de 2024″, indicó un comunicado oficial entregado a la prensa este martes, 31 de diciembre.
En él “se alega que el delantero del Aston Villa actuó de manera indebida en el minuto 32 del partido tras ser expulsado. Jhon Durán tiene hasta el viernes 3 de enero de 2025 para dar una respuesta”.
Dependiendo los descargos que presente Jhon Jader, se emitirá una nueva resolución con la sanción que podría ser de una fecha adicional a las tres que ya le impusieron anteriormente.
En ese sentido, teniendo en cuenta que ya cumplió una primera jornada sin acción ante Brighton y que la FA Cup también cuenta al ser una sanción extensa, el colombiano se perdería los duelos ante Leicester City, West Ham (FA Cup) y Everton.
Su regreso, dependiendo el nuevo castigo que le pongan, sería contra Arsenal en Londres el próximo 18 de enero, es decir, casi un mes después del partido en el que vio la polémica tarjeta roja.
Cabe recordar que Aston Villa intentó apelar la decisión contra su delantero estrella, sin embargo, la FA negó el recurso y mantuvo los tres partidos de sanción para el atacante de 21 años.
Durán no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido frente a Newcastle y espera con ansias el regreso a competencias en 2025. Por lo pronto le queda apoyar a su compañero Ollie Watkins y esperar la definición de su futuro en un mercado de fichajes de invierno que se antoja agitado para varios futbolistas colombianos.
¿Puerta de salida para Durán?
A pesar del revuelo que ha causado su expulsión contra Newcastle, el colombiano sigue en los planes de varios equipos europeos, entre ellos Napoli y París Saint-Germain.
El mercado de fichajes en Europa se abre el 1 de enero a medianoche, momento en el que cuál podrían empezar a llegar ofertas a las oficinas del Aston Villa.
Lo cierto es que los villanos quieren prolongar la estancia de Durán en su equipo y para dejarlo salir han puesto una cifra millonaria que pocos equipos en Europa están en condiciones de pagar.
De acuerdo a medios en Italia y Francia, el precio de Durán escalaría hasta los 60 millones de euros.
Si cualquiera de los interesados alcanza esa cifra o algo que colme las expectativas del Aston Vulla, la gran diferencia estará en el proyecto deportivo que le ofrezcan y una mejora en las condiciones salariales.
Según Spotrac, portal especializado en economía y mercado del deporte, Durán gana 3.9 millones de libras esterlinas por temporada, más del doble de lo que venía ganando antes de la renovación firmada en el mes de octubre.