Jhon Durán y Luis Díaz son los dos jugadores colombianos más caros del momento. Así lo indica el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) en un reciente informe publicado a través de su página web oficial.
El observatorio ubica a Durán y Díaz entre los futbolistas mejor cotizados en el mundo por su presente en la Premier League.
Para sorpresa de muchos, el CIES considera que la transferencia de Jhon Jader saldría más costosa que la de Lucho, más allá que el guajiro pasa por un mejor momento individual y lleva varios años jugando en Europa al más alto nivel.
De acuerdo a este informe, Aston Villa podría vender a Durán en una cifra cercana a los 74.5 millones de euros.
Por otro lado, la salida de Luis Díaz podría representarle a Liverpool un total de 72.1 millones de euros, casi 30 millones más de lo que pagaron por él para ficharlo procedente del Porto en 2021.
Jude Bellingham, el más caro del mundo
Durán y Díaz son los únicos colombianos incluidos en el ‘Top 100′ entregado por el CIES. El delantero del Aston Villa se encuentra en la casilla número 61°, mientras que el nacido en Barrancas está unas posiciones más abajo en el puesto 67°.
El listado lo domina Jude Bellingham, volante del Real Madrid, quien está valorizado en unos 251.4 millones de euros. El podio lo completan otras dos estrellas mundiales: Erling Haaland (221.5 millones) y Vinícius Jr (205.7 millones).
Lamine Yamal, estrella emergente del FC Barcelona, se ubica en la cuarta casilla seguido por Kylian Mbappé, Bukayo Saka, Florian Wirtz, Cole Palmer, Phil Foden y Rodrygo Goes.
Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta en los primeros lugares, dado su presente como campeón actual de la Champions League y la mano que Carlo Ancelotti ha puesto sobre varios de esos futbolistas para sacarles el máximo de su potencial.
En cuanto a jugadores latinoamericanos, el primero que aparece en la lista es el argentino Julián Álvarez, quien tiene un valor de mercado de 125.2 millones de euros según el CIES.
Entre las grandes sorpresas del listado se encuentra la posición del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, perteneciente al Bayer Leverkusen de Alemania, por el que se pagarían unos 90.3 millones de euros.
Una de las constantes en el informe es que se trata de jugadores que se encuentran en el mejor momento de su carrera y que tienen todavía varios años de carrera por delante, lo que los hace atractivos para empresarios y dirigentes de las grandes ligas europeas.
Coincidencialmente, Jhon Durán y Luis Díaz son los que más vienen sonando con una posible transferencia en la ventana de verano, es decir, a mediados de este 2025.
El atacante antioqueño ha sonado como posible fichaje de Napoli, París Saint-Germain o Barcelona, con quienes incluso ya se habría reunido a través de su representante.
Lucho, por su parte, está en negociaciones para renovar el contrato con el Liverpool, algo que, de no concretarse, podría provocar su salida en un futuro cercano.