Con goles es que los delanteros se consolidan y Jhon Jader Durán, con apenas 20 años, quiere demostrarle al mundo que está listo para ser el nuevo atacante de moda de Colombia en el mundo. Esta vez, en un escenario idóneo como lo es la Champions League, marcó un gol más en la presente temporada.
Por decisión de su entrenador Unai Emery ante Bologna de Italia en Villa Park, este 22 de octubre el cafetero recibió la confianza para ser titular, algo que no suele ser una decisión común desde su arribo a Inglaterra. Sin embargo, ante el inminente buen momento que vive en club y Selección Colombia, el español decidió ponerle en el once inicial.
Desde las primeras de cambio del juego por la fecha 3 de la Liga de Campeones, a Durán se le vio deseoso por sumar un gol a su favor como lo venía haciendo. En una disputa mano a mano con su compatriota de selección se le vio una vez más, sin la posibilidad de marcar en la primera mitad.
Por fortuna para el talento cafetero en el segundo tiempo su entrenador no lo sacó, lo quiso mantener y así, tuvo algunos minutos de más para buscar su tanto. Fue tal su búsqueda por demostrar que de titular también marca, que al 63′ lo logró como mejor lo sabe hacer: domando a los defensas.
En una nueva acción del repertorio donde sacó fuerza y potencia, siguió la jugada que se extendió hacia una de las bandas. Su compañero Morgan Rogers vio que estaba bien posicionado en el área, alzó la cabeza y ahí apareció el atacante colombiano, justo con un pie para ganarle al defensa nacional, Lucumí, que aun conociendo no pudo evitar el gol de Durán.
Una jugada con sello cafetero en Champions League que dejó al delantero celebrando su segundo tanto en la actual temporada en dicho campeonato, mientras el otro colombiano mirando al piso se lamentó por no haber podido hacerle frente a su compañero de Selección Colombia.
Justo después de dicho tanto, el partido para Durán acabó por la decisión del entrenador Emery de sacarlo para dar ingreso a Ollie Watkins. Dicha modificación no le gustó del todo a Jhon Jader, quien furioso hizo un gesto hacia una silla del banco de suplentes que ahora acoparía hasta el término del juego.
Al final y con el paso de los minutos hasta el término del juego, el gol fue tomando más valor, pues sirvió para que Aston Villa sumase su tercer título consecutivo en el torneo, se mantuviese como invicto en el certamen y por consiguiente, tomase el liderato de la competición con 9 de 9 puntos posibles.
Jhon Durán: intratable
En lo corrido de la presente campaña del balompié mundial, el nombre de Jhon Durán se ha escuchado ligado al gol de manera constante, más específicamente cada 70 minutos, que es el promedio en el que viene marcando en las cuatro competencias que ha jugado durante el 2024/2025.
Sin ser por completo titular, con el más reciente gol ante Bologna ya suma nueve en sus estadísticas personales: cuatro por Premier League (Wolves, Everton, Leicester y West Ham), dos en Champions League (a Bayern Múnich el otro), uno por Copa de la Liga (Wycombe Wanderers) y uno más por Eliminatorias (ante Chile).