Jhon Jader Durán no se cambia por nadie. El atacante colombiano recibió su primera titularidad en Champions League y respondió marcando gol en la victoria de Aston Villa sobre Bologna (2-0).
Después de mucho esperar, el antioqueño vio recompensado su trabajo y saltó al once inicial por encima de Ollie Watkins, su principal rival por el puesto en el esquema de Unai Emery.
A los 64 minutos de partido, después de haber hecho un trabajo de desgaste contra la defensa rival, Jhon Jader se levantó con una acrobacia para superar a su compatriota Jhon Janer Lucumí y marcar el gol que hizo estallar de alegría las tribunas del Villa Park.
Desafortunadamente, antes del gol ya estaba preparado el cambio que no le gustó al delantero de la Selección Colombia. Furioso por haber tenido que salir, Durán golpeó una de las sillas del banquillo y tuvo que ser consolado por algunos de sus compañeros.
Eso no impidió que fuera elegido como el mejor jugador del partido, una distinción que aumenta su confianza para lo que resta de la temporada.
Emery se refirió a la reacción de Durán por el cambio y le restó importancia. “Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró e hizo el gol, eso fue fantástico y quería marcar más goles. Le dije que había hecho un gran trabajo y que los siguientes minutos del partido iban a ser de Watkins”, explicó el estratega español.
El técnico de Aston Villa se mostró contento por el momento que atraviesan sus dos delanteros. “Los dos trabajan muy bien, los dos están comprometidos con ayudar al equipo, tienen mucha calidad y tratan de entender muy bien sus momentos de forma individual y también colectivamente”, dijo.
Esta no es la primera vez que Emery recibe una respuesta así del colombiano, pero ha sabido manejarlo para sacarle todo el potencial. Con apenas 20 años, Durán está llamando la atención de los clubes más importantes de Europa y promete ser una de las figuras a seguir en el próximo mercado de fichajes.
Junto a Vinícius y Raphinha
Además del premio a mejor jugador del partido contra Bologna, Jhon Jader Durán fue elegido en el once ideal de la tercera fecha, conformando el tridente de ataque con las dos máximas figuras de la semana: Vinícius, autor de un triplente ante Borussia Dortmund, y Raphinha, héroe de la noche soñada del Barcelona contra Bayern Múnich.
Lo curioso es que Durán viene de sonar como opción para el ataque de los dos equipos más importantes de España y el hecho de estar compartiendo once ideal con ellos desató las ilusiones de barcelonistas y madridistas por llevarse a la nueva ‘joya’ del fútbol colombiano.
“Una amenaza constante con su velocidad, sus movimientos, su fuerza y su juego de contención, que causó problemas a la zaga del Bologna, según los observadores técnicos. La agresividad de Durán en la presión también mereció elogios, y su gol en el minuto 64 fue la recompensa a una excelente actuación como Jugador del Partido”, destacó la UEFA.
En la zona de volantes, la Uefa se decantó por Tijjani Reijnders del AC Milán, Nicolo Barella del Inter y Takumi Minamino del AS Mónaco.
El cuarteto defensivo más destacado de la semana quedó conformado por: Miguel Gutiérrez del Girona, Isak Hien del Atalanta, John Stones del Manchester City y Stefan Ristovski del Dinamo Zagreb.
Para el arco eligieron a Mattia Perin, arquero italiano que se lució bajo los tres palos pese a la derrota de Juventus ante Stuttgart, partido en el que fue titular el colombiano Juan David Cabal.
El mejor jugador de la fecha fue Vinícius, que hace méritos para ser elegido como el nuevo Balón de Oro. El brasileño lideró la remontada del Real Madrid y marcó tres goles en el Santiago Bernabéu para llevarse los aplausos de toda la grada en otra de las noches épicas del equipo más veces campeón de la Champions League.