Un futuro comprometido podría estar teniendo la joya de la Selección Colombia, Jhon Jader Durán, en el Aston Villa. El atacante, que hizo parte de la nómina de Néstor Lorenzo en la más reciente Copa América de Estados Unidos, es tema de discordia en Inglaterra.
En medio de una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta personal de Instagram, al delantero se le vio hacer un gesto característico de otro club de la Premier League. Esta salida de Durán pudo haberse considerado en falso, dado que en estos momentos su traspaso de un club al otro está en discusión entre clubes.
A pesar de que sea un negocio que parezca ir por buen camino, seguir ligado al Villa lo hace tener que respetar códigos internos. Por este actuar, se ha reportado que el cafetero se metió en un lío con su actual club: “Durán se enfrenta a una acción disciplinaria después de aparecer cruzando los brazos para hacer un gesto en forma de hierros, en medio del interés del West Ham”.
“El viernes por la noche, durante un directo en Instagram, con Duran en casa, en Colombia, tras haber alcanzado la final de la Copa América dos semanas antes y no haber regresado aún a la pretemporada con el Villa, el jugador de 20 años cruzó los brazos para hacer un gesto de los Irons”.
La información suministrada por el medio inglés The Athletic pone contra las cuerdas al atacante que, por esto, ha generado un malestar para su salida del Aston Villa y ahora deberá pagar las consecuencias. “Pueden tomar foto”, dijo luego de lo hecho ante casi 1.000 personas que lo veían en ese momento.
El mencionado medio aseguró que: “El Villa está investigando las acciones de Duran y podría tomar medidas disciplinarias si se considera que ha faltado al respeto al club”. Además de eso, como es apenas normal, también lo sancionarían económicamente por un valor, hasta ahora, desconocido.
Paso complicado a West Ham
En la semana anterior, Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, entregó dos actualizaciones al respecto este jueves 25 de julio. “Entiendo que el West Ham ha ofrecido £30 millones (35 millones de euros) más un jugador joven como parte del acuerdo por Jhon Durán. Negociaciones en curso con el Aston Villa para llegar a un acuerdo”, indicó.
Durán no era la primera opción de los hammers, pero sí la que más se ajustaba al presupuesto y al margen de acción. El ucraniano Artem Dovbyk, figura del Girona de España, era la principal carta por la que apostaban, pero el interés de equipos como Atlético de Madrid y Roma los dejó fuera de carrera.
Aston Villa se negó a la primera oferta y en cuestión de horas recibieron una mejor, de acuerdo con Fabrizio. “West Ham ha mejorado su oferta por Jhon Durán. Propuesta actual por valor de £32 millones (38 millones de euros) más el canterano Lewis Orford para unirse y también una cláusula de futura venta”, afirmó.
West Ham espera que hoy mismo quede pactado el acuerdo por Jhon Jader, antes de buscar otras alternativas. El principal problema es que los villanos quieren a cambio un total de 40 millones de libras, es decir, 47 millones de euros, algo que desde el conjunto londinense no están dispuestos a ceder.
Finalmente, el jugador sobre su salida de Aston Villa hacia el West Ham o el club que lo desee, recientemente dijo: “Que mi nombre suene en equipos tan grandes es muy importante para mi carrera. Estoy contento de que haya estos rumores y esperemos que pase algo concreto”.