Jhon Jader Durán fue una de las grandes figuras de la goleada que Colombia le propinó a Chile en la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. El delantero antioqueño ingresó en reemplazo de Jhon Córdoba para el segundo tiempo y marcó el tercer gol del partido, luego de un excelso pase al vacío de Luis Sinisterra.

Al momento de la celebración, Durán fue felicitado por todos sus compañeros, entre ellos James Rodríguez, quien hizo el ya reconocido festejo del futbolista del Aston Villa.

Tras el pitazo final, Jhon Jader atendió a los medios de comunicación con el desparpajo que lo caracteriza y protagonizó varias frases que dan muestra de la confianza que se tiene con solo 20 años de edad.

Lo cierto es que durante el fin de semana se deslizó que sería titular en el partido contra Chile, pero Lorenzo se la jugó por darle un espaldarazo a Córdoba.

Jhon Durán celebrando su gol frente a Chile en el estadio Metropolitano | Foto: AFP or licensors

No obstante, según Carlos Antonio Vélez, habría otra razón de fondo que era desconocida hasta ahora. “No quiero ir más allá, porque lo que sí tiene que hacer Jhon Jader es entender que está en camino a ser una estrella, y es bueno que mantenga unas líneas de conducta que no lo vayan a sacar de su molde futbolístico. Que no vaya a entrar en los defectos que tantos jugadores en Colombia han tenido, y por esa razón han perdido carrera”, arrancó en el programa nocturno de Planeta Fútbol.

“Y no quiero ir más allá. Mañana (miércoles) de pronto lo explicará la Selección, qué pasó con Jhon Jader, pero Durán no cumplió con la disciplina en estos días; y esa fue una de las razones por las cuáles tuvo que empezar en el banco”, agregó.

Vélez considera que “ese jugador en dos años va a ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero hoy, el titular es Córdoba”.

Así analizó el Colombia 4-0 Chile

Antes de la emisión del programa, Carlos Antonio ya había dado sus primeras apreciaciones sobre la goleada de la Selección Colombia frente al colero de las eliminatorias sudamericanas.

“Segundo tiempo de alto vuelo. La Selección Colombia entendió que así fuera el último de la tabla su rival, había que jugar serio y bien. Costó en el primer tiempo. Gris en claridad y sin llegadas claras hasta que la pelota quieta (otra vez) nos solucionó el problema”, escribió a través de su cuenta de X.

La mayoría de los goles de la Tricolor llegaron en la segunda mitad. “Abierta la lata lo demás fue tramite... Empezaron los errores chilenos. La sola presencia de Jader atolondró a Loyola, después de que el arquero lo comprometiera con una salida corta y terminó regalándole la pelota a James, que hizo un juego redondo, para que Díaz liquidara”, continuó.

Jhon Durán celebrando su gol ante Chile por la Eliminatoria | Foto: AFP or licensors

“Luego paseo... Desesperados y jugando a nada los de la estrella solitaria se veían arrollados. Fueron 4 y pudieron ser más. Lo mejor fue que Colombia jugó serio y, haciendo caso omiso de la pobreza de su rival, fue por mas y mejoró su juego. Respetó al rival y corrió hasta la última pelota. Sabían que debían y pagaron”, agregó.

Para Vélez, la principal conclusión del juego es que “el segundo tiempo pasa, con el juego ante Venezuela y el primer tiempo contra Paraguay, como lo mejor de Colombia en la eliminatoria. Se había retrocedido en los últimos juegos pero en este pareciera que recuperamos el camino. ¡Ojalá!”, sentenció.

La Selección Colombia tendrá un mes de descanso antes de los próximos dos partidos con los que despedirá el año. Primero jugará ante Uruguay en Montevideo y luego volverá a Barranquilla para enfrentarse a Ecuador.