Jhon Jader Durán regresó de la Selección Colombia a vivir una auténtica pesadilla en el Aston Villa. El delantero antioqueño no estuvo en la lista de convocados para el partido de Aston Villa frente a West Ham (4-1) y despertó una profunda polémica por borrar todas sus fotos de Instagram en las que aparecía vestido con la camiseta del club.
Ahora mismo no se conocen las razones de su ausencia en la concentración, pues de Quito viajó sin novedades médicas luego de disputar los últimos minutos frente a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.
Aunque no es considerado como titular desde que llegó a principios de este año, Durán regularmente tenía minutos entrando desde el banquillo, algo que cambió sorpresivamente tras su regreso de la convocatoria.
Cuentas partidarias del conjunto villano han armado debate sobre las razones de la ausencia del colombiano, sin embargo, ninguno encuentra una razón posible más allá de una decisión técnica de Unai Emery.
Lo raro es que el técnico venía de llenarlo de elogios por su desempeño en esta temporada y aseguraba que el plan estaba saliendo como lo tenía presupuestado desde que tomó las riendas del equipo a mediados de la campaña anterior.
Pero Jhon Jader respondió a la ‘borrada’ eliminando todas sus fotos con el Aston Villa de su cuenta de instagram, otro factor que hace pensar que algo más allá de un problema físico o un aspecto táctico sucedió al interior del vestuario.
El exdelantero de Chicago Fire se manifestó el domingo publicando una foto del exbasquetbolista Dennis Rodman, reconocido por sus discusiones con los directivos y una actitud rebelde siempre que salía al campo con la camiseta de Chicago Bulls o Detroit Pistons.
Aston Villa goleó
Lo cierto es que la ausencia de Jhon Jader Durán no se sintió en el ataque del Aston Villa, que goleó al West Ham con los tantos de Douglas Luiz (2), Leon Bailey y Ollie Watkins, el delantero con el que justamente el colombiano pelea por el puesto en la titular.
El resultado le sirve a los de Birmingham para escalar hasta la quinta posición del campeonato, detrás de Liverpool, Arsenal, Manchester City y Tottenham, que se disputan la punta de la Premier League.
Emery evitó hablar de Durán y prefirió destacar el trabajo de los jugadores que dispuso sobre el campo. “Tenemos que ser exigentes, consistentes y concentrados. Las consecuencias son conseguir más puntos. Hay siete equipos contendientes frente a nosotros. Estamos detrás de siete equipos. Son Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Newcastle. Los siete mejores equipos”, dijo de manera irónica.
Emery se pone metas a largo plazo con el Aston Villa, al que espera convertir en la revelación de la temporada para obtener uno de los cupos a torneos europeos. “Siempre hay que soñar. Mi sueño es ganar la Champions pero ahora somos quintos y vamos a afrontar cada partido intentando sacar un buen resultado”, dijo.
“Son 38 partidos y perdimos en Newcastle, perdimos en Liverpool. Son partidos que no vamos a volver a jugar. Prefiero hablar de los partidos que ganamos pero también tengo que hablar de los partidos que perdimos. Este es el equilibrio. Tenemos que ser muy exigentes”, insistió.
El partido del domingo era importante para ganar confianza y de paso sacar del camino a un rival directo por los primeros puestos. “En la tabla, el West Ham estaba dos puntos detrás de nosotros y ellos también tienen el nivel que tenemos ahora. Fue muy importante”, dijo Emery visiblemente satisfecho por lo hecho en condición de local.
“El proceso va por buen camino, va a ser difícil. Al final ganamos 4-1″, terminó.