El centro delantero colombiano Jhon Jader Durán, de apenas 20 años, marcó gol en la victoria del Aston Villa de Inglaterra ante el Bologna de Italia por la tercera fecha de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante y competitivo del mundo.
El tanto se dio al minuto 64 y tras el mismo, el atacante, que fue convocado a la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026, salió sustituido por Oliver George Arthur Watkins.
El cambio no le gustó para nada al exjugador de Envigado FC, pues tras el mismo demostró su enojo en el banco de suplentes y hasta golpeó la silla de uno de sus compañeros. Su actitud fue muy cuestionada en las diferentes redes sociales.
Sobre el actuar de Durán opinó el mismo Unai Emery, director técnico del Aston Villa. “Yo gestiono todo y la reacción de los jugadores. Estamos enviando un mensaje al vestuario: respeten nuestros valores e intenten ser maduros y responsables. No es solo él, también reaccionan otros jugadores. Pero está bajo mi control”, manifestó sin tapujos tras el juego.
Cuando Jhon Jader Durán salió e hizo su pataleta, varios de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico se tuvieron que acercar a él para tratar de clamarlo. La situación, por fortuna, no se salió de control. Sobre la misma también dio su punto de vista el periodista colombiano César Augusto Londoño.
“Actitud grosera la de John Jader Durán cuando lo sustituyeron a los 66′ después de anotar el 2-0 de Aston Villa ante Bolonia. Es un gran jugador, le espera un futuro inmenso y está en la mira de muy grandes, pero sus actitudes de agrandado dejan mucho que desear”, aseguró a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Y bien, tras la pataleta que hizo el colombiano Jhon Jader Durán por ser reemplazado, este mismo apareció minutos más tardes en un video en el que se le ve muy feliz porque le entregaron el premio al mejor jugador de la cancha.
El futbolista, que también pasó por la liga de los Estados Unidos, apenas vio el premio, expresó “es mío, es mío, es mío”. La actitud de Durán es cuestionada por muchas personas, pero también es aceptada y bien vista por algunas más.
Este martes 22 de octubre Jhon Jader fue titular en el Aston Villa por la Liga de Campeones de Europa, cosa que no sucedió en este mismo torneo en el duelo ante el poderoso Bayern Múnich de Alemania, club al que también le marcó gol.
Ante del cotejo ante el Bologna, el medio de comunicación inglés The Times ya había hablado del cafetero. “Siempre ha habido una dicotomía intrigante entre la adoración culta de los fanáticos por un supersuplente y un jugador que nunca podrá estar realmente feliz con su suerte”, señaló sobre los jugadores revulsivos.
“Se podría decir que Durán es su peor enemigo. Un arma tan potente desde el banquillo que iniciarlo casi parecería una temeridad. Pero también es cierto que muchos de los que han trabajado estrechamente con Durán han sentido claramente que se necesitaba una orientación adicional para un jugador que con apenas 20 años, tal vez tenga la costumbre de perder la concentración”, sentenció.
Jhon Jader Durán tiene un complejo reto en el fútbol europeo y este es poder tener la capacidad de sostenerse como un gran goleador, tal cual como la ha venido haciendo durante los últimos partidos por Premier League y por Uefa Champions League.