Jhon Jader Durán está a punto de definir su futuro en Inglaterra. El delantero colombiano, que tuvo poca participación en la Copa América 2024, saldría del Aston Villa rumbo a Londres, aunque no sería para firmar con el Chelsea.
Durán es uno de los jugadores con mejor proyección en la Premier League y eso le ha permitido mantener su valor de mercado a pesar de la falta de minutos bajo las órdenes de Unai Emery.
Chelsea y Milan lo tuvieron en carpeta, pero parece que la ‘guerra’ la va a ganar el West Ham.
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, entregó dos actualizaciones al respecto este jueves 25 de julio. “Entiendo que el West Ham ha ofrecido £30 millones (35 millones de euros) más un jugador joven como parte del acuerdo por Jhon Durán. Negociaciones en curso con el Aston Villa para llegar a un acuerdo”, indicó.
Durán no era la primera opción de los hammers, pero sí la que más se ajustaba al presupuesto y al margen de acción. El ucraniano Artem Dovbyk, figura del Girona de España, era la principal carta por la que apostaban, pero el interés de equipos como Atlético de Madrid y Roma los dejó fuera de carrera.
Fue ahí cuando apretaron el acelerador por el colombiano.
Aston Villa se negó a la primera oferta y en cuestión de horas recibieron una mejor, de acuerdo con Fabrizio. “West Ham ha mejorado su oferta por Jhon Durán. Propuesta actual por valor de £32 millones (38 millones de euros) más el canterano Lewis Orford para unirse y también una cláusula de futura venta”, afirmó.
West Ham espera que hoy mismo quede pactado el acuerdo por Jhon Jader, antes de buscar otras alternativas. El principal problema es que los villanos quieren a cambio un total de 40 millones de libras, es decir, 47 millones de euros, algo que desde el conjunto londinense no están dispuestos a ceder.
Según el periodista italiano, “West Ham está tratando de igualar la valoración del paquete de £ 40 millones como se reveló hoy mientras también trabajan en el acuerdo con Noussair Mazraoui”.
Esta misma semana el jugador concedió una rueda de prensa en Bogotá junto a Dávinson Sánchez y Jefferson Lerma. En dicha atención a medios prefirió evadir las preguntas al respecto de su futuro profesional, que es uno de los temas de discusión en la prensa británica.
“Soy muy tranquilo en esos temas, no lo tomo de esa manera, mi papá si lo toma diferente, pero es importante estar en el radar de equipos como Chelsea y otros y seguir trabajando”, dijo.
A pesar de tener poca participación en la Copa América, el hecho de ser convocado le permite incrementar sus pretensiones económicas. Durán es uno de los prospectos que apuntan a tomar la titularidad de la Selección Colombia, aunque debe hacer fila detrás de Jhon Córdoba, Miguel Borja y Rafael Santos Borré.
La derrota ante Argentina lo afectó igual que al resto del plantel. “Estábamos un poco caídos, algo normal. Como todo competidor. Han pasado diez días y ya tenemos la cabeza en los clubes y seguiremos trabajando”, afirmó.
“Colombia tiene que estar siempre en el podio, hemos trabajado por eso y contento de estar acá en tan corta edad y ser el menor del grupo. Seguiré trabajando para poder estar”, completó.