Las horas para que Jhon Jáder Durán salga del fútbol latinoamericano rumbo a Europa parecen estar contadas y solo restarían pequeños detalles para verlo estampar su firma con algún club de la élite en el viejo continente. A pesar de que no tiene una edad completamente madura para el fútbol, los diferentes equipos ven en el ex Envigado las características perfectas para trabajar un delantero de buenas condiciones en uno top para los próximos años.
Por el momento, el atacante de 19 años vive apenas su primera experiencia fuera de Colombia. Lo hace en la MLS con el Chicago Fire al que llegó en enero de 2022 proveniente de la cantera del Envigado, mismo equipo del fútbol colombiano que vendió 70% de los derechos deportivos del jugador al club de los Estados Unidos y se quedó con el porcentaje restante, en busca de tener una parte de ganancia en una posible venta futura como la que se puede presentar hacia inicios del 2023 si todo sigue en marcha como lo indican prestigiosos medios europeos.
Uno de los que más ha dado información al respecto en las últimas horas, es el diario portugués, Record, quien se ha atrevido a titular que “Durán para ya”, refiriéndose a las negociaciones que parece haber establecido el entorno de Durán con el Benfica, quien apostaría a pagar los 10 millones de euros que valdría su traspaso.
“El internacional colombiano de 19 años se ve como una apuesta de futuro y la idea es que sea fichado en el mercado de enero”, agrega el mencionado medio sobre la intención del cuadro rojo por hacerse a la figura en proyección.
A partir de esto, Sport, medio catalán que sigue la actualidad del Barcelona lanzó la teoría de que “la rápida determinación de los lusos ha sido determinante para anticiparse al resto de grandes clubes europeos que no llegaron a dar el paso por él”. Al referirse a “grandes clubes europeos” hay que destacar también al club ‘blaugrana’, pues según este mismo medio español había entrado en la puja por el delantero colombiano ante el interés de los otros tres grandes equipos de la Premier League que ya se habían seducido con los goles del joven colombiano.
De ser oficial que Benfica fue el ganador de esas negociaciones, en el camino y sin posibilidad alguna de poder sumarlo a sus plantillas al menos de momento, quedarán Liverpool, Chelsea y Manchester United que también habrían mostrado interés.
Según el diario The Sun, el equipo de Díaz estaría dispuesto a hacer una millonaria oferta para quedarse con los servicios del exjugador del Envigado.
El medio británico aseguró a finales de octubre que los reds, donde juega el también colombiano Lucho, habrían estado preparando “una transferencia de 10 millones de libras esterlinas para el nuevo chico maravilla de Colombia”.
En euros, la cifra superaba los 11 millones, que aproximadamente son casi 49.000 millones de pesos colombianos. Aunque Liverpool “está persiguiendo a la última estrella de Colombia”, pues Jhon Jáder Durán era “el plan de Klopp para el futuro”, a la par de esto The Sun también informaba que “se enfrenta a la competencia del Chelsea”.
Ante esto, aseguraban que “Durán podría ser fichado rápidamente debido al creciente interés por él”, en el que aparecían hasta “clubes de España y Alemania”. The Mirror, también habló en su momentos que los representantes del futbolista colombiano se “han puesto en contacto con el Manchester United”.
Así mismo, el medio británico confirmó el interés del Liverpool y el Chelsea, indicando que la competencia por este fichaje será como de película. “Es poco probable que el United tenga libertad para conquistar al atacante del lado derecho, dado que los rivales de la Premier League, el Liverpool y el Chelsea también están en escena”.