Atlético Nacional protagonizó su segunda victoria al hilo en la Liga Betplay. Después de ajusticiar a Boyacá Chicó en Tunja, ratificó el mismo andar en casa ante Alianza Petrolera, clasificándose anticipadamente a la siguiente fase de Liga Betplay. Lógicamente, por tratarse del elenco verdolaga, aún no es motivo para celebración.
Los dirigidos por John Jairo Bodmer vencieron 2-0 al elenco santandereano, con goles de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y Jader Gentil. Fue un dominio claro para los antioqueños, que escalaron a los 33 puntos en la tabla de posiciones y aguardan por lucir de esa manera en la revancha de semifinales por Copa Betplay, frente al aguerrido Deportivo Pereira.
Ahora bien, el público todavía discrepa con el actual proyecto del club, especialmente por sus dirigentes. Eso se tradujo en una pobre asistencia de simpatizantes en el Atanasio Girardot. Además, hay hostilidad con varios jugadores del plantel.
Uno de ellos ha sido Maximiliano Cantera, uruguayo que llegó al plantel a mediados de año. El volante creativo no ha tenido su mejor versión hasta la fecha con Nacional, pues venía con la obligación de dar un salto de calidad y venir como el flamante refuerzo del club.
La afición no da espera, por lo que recibió fuertes silbidos ingresando al campo en la etapa complementaria, en reemplazo de Robert Mejía a los 87′, casi que finalizando el juego.
Jhon Jairo Bodmer respaldó a Maxi Cantera en medio de las críticas
La situación entre Cantera y la hinchada no pasó desapercibida en el famoso “tercer tiempo”. A través de la conferencia de prensa, posterior a la victoria paisa, el técnico Bodmer manifestó que el ‘10′ de Nacional debía ser respaldado, a pesar de los fuertes silbidos que se escucharon en el recinto.
“Es un tema que entre todos tenemos que arroparlo. Es un jugador de la institución y si entró a jugar es porque es importante para el grupo. Es respetable la posición de la hinchada. Nosotros nos brindamos día a día en nuestro trabajo y tenemos objetivos claros”, manifestó el estratega.
Frente al rendimiento de Cantera y el uso de los extranjeros, Bodmer fue cuestionado por el papel que tendrían, pues no sumarían tanto rodaje de juego a comparación de sus jóvenes de confianza. Ante esto, el DT firmó que es cuestión de perspectivas.
“Por supuesto que son seres humanos, son personas, y durante los trabajos es gestionar jugadores. Los tengo todos los días y es mi trabajo seleccionar una nómina inicial y hacer una planificación de cuáles podrían ser los cambios. Escojo el que, considero, está en mejor momento”, indicó Bodmer.
“Todos lo hacen bien durante la semana. Son detalles los que definen quién juega y quién no. Si es una falta de respeto, son percepciones subjetivas, seguramente a él como jugador le cuesta no ser inicialista. Si les pregunto a los 30 jugadores cuántos quieren ser titulares, ellos me levantan a mano”, añadió.
“Yo simplemente felicito al grupo en general, los que iniciaron, entraron y los que en la semana hacen que la intensidad y competitividad se les vea día a día”, cerró frente al tema.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional?
Los verdolagas tendrán una semana larga para trabajar detalles, recordando que este fin de semana no hay actividad por Elecciones Regionales.
El compromiso que se les avecina, sin duda, es una prueba de fuego para Bodmer. En la revancha de Copa, los verdes jugarán ante Pereira en medio de una desventaja por dos goles.
Dicho cotejo se disputará el próximo jueves 2 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado.