El fútbol colombiano sigue de luto tras la pérdida de John Mario Ramírez. El deceso del también exjugador de la Selección Colombia se produjo en Tunja, luego de varias semanas de estar luchando contra la covid-19.
Ramírez fue una de los ídolos de quien hoy es uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia: Radamel Falcao García. El delantero que hoy milita en el Galatasaray de Turquía desde muy pequeño tuvo a John Mario Ramírez como uno de sus máximos referentes en su carrera.
La calidad del que fue en su momento uno de los mayores ídolos de Millonarios contagió al Tigre Falcao, que siempre soñó con conocerlo y lo logró. Su padre Radamel García lo acercó a la plantilla de ese entonces del cuadro embajador para cumplir el sueño de ver a su ídolo.
Falcao se mostró muy dolido por la noticia y publicó un sentido mensaje en sus redes sociales tras conocer el deceso del exjugador. “Muy lamentable y triste la noticia del fallecimiento de John Mario. A toda su familia y amigos mi pésame. Que encuentren en Dios la fortaleza para este momento. Siempre serás recordado por todos. Gracias por compartir el amor de Jesús, que tu mensaje perdure y cambie vidas”, publicó Falcao en su cuenta de Twitter.
Es así como la revista Deporte Gráfico en su momento contó que Falcao “lleva en el corazón a Millonarios, admira a John Mario Ramírez, al ‘Tino’ Asprilla y a Maradona. Su sueño es llegar a ser como ellos. De hecho, ya va en camino de superarlos en el aspecto personal, gracias a la formación integral que ha recibido desde muy niño. Eso, más que los goles, podría marcar la diferencia en su futuro”, publicaron en ese entonces.
Por su parte, el propio John Mario Ramírez reconoció en una emisión del VBar de Caracol Radio que, junto a su papá, Falcao era muy admirador de su fútbol y se convirtieron en amigos cercanos. “Recuerdo que Radamel lo llevaba muy pequeño, cuando entrenábamos; él llegaba con él a La Finca [como llaman la sede campestre del equipo], nos saludaba y era hincha de nosotros. Usaba también el ‘cuello-tortuga’ que nosotros nos colocábamos, cuando lo ven en tomas de selección Bogotá, e hicimos una buena relación”, afirmó el pasado 27 de enero.
El exfutbolista incluso contó en su momento los acercamientos que tuvo con Falcao para una futura llegada a Millonarios. “Con el tema de Falcaíto muchos hinchas nos han pitado para que podamos intervenir en una llamada con él, para decirle que por qué no viene al club”. Contó que los hinchas le preguntaban: ‘¿Por qué no le decimos al Tigre a ver si viene?’. ‘No, Johnma, él tiene otros pensamientos al finalizar su carrera, pero sí es muy hincha de Millonarios. Por ahora no…'”, dijo.
John Mario Ramírez, que tenía 50 años, debutó en Millonarios en 1992 y su gran nivel lo llevó a estar en la Selección Colombia. Luego pasó por el Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira. Pero el equipo de sus amores siempre fue el embajador.
En febrero, SEMANA TV entrevistó a John Mario sobre la situación de James Rodríguez. “Se ha estado confundido con la posición de James, porque James no es creativo; tiene cosas de creativo, pero tiene mucho gol. Hay que ponerlo a 10 metros del área, donde te puede meter un pase gol o patear en posición de gol. En un 4 - 2 - 3 - 1 él puede jugar por dentro. Si lo tiramos a un lado, queda aislado del juego. Ponerlo detrás del 9. Aunque tiene creatividad, no es un 10 total”, así lo dijo John Mario, refiriéndose al talentoso colombiano en el Everton de Inglaterra más como un volante resolutivo.