Dani Alves, uno de los exfutbolistas más reconocidos en la historia del fútbol, fue declarado culpable el pasado jueves por agredir sexualmente a una mujer al interior de una discoteca en Barcelona. Tras varios meses, el exjugador de la Selección de Brasil fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión.
A lo largo del juicio, Alves siempre manifestó su inocencia, pero pese a esto finalmente fue sentenciado bajo una nueva ley de libertad sexual que indica la falta de consentimiento de la víctima para determinar crímenes sexuales. Además del tiempo en prisión, el exfutbolista también deberá indemnizar a la víctima con 150.000 dólares y no podrá tener contacto con ella durante nueve años.
La sentencia de cuatro años y seis meses está cerca del mínimo para una condena por violación, que en el momento de que ocurrió el abuso sexual tenía una pena de entre 4 y 12 años, según la ley española.
La exesposa de Dani Alves reapareció
Pocos días después de que se conociera la sentencia que llevó definitivamente a Alves a la cárcel, su exesposa Joana Sanz reapareció con un mensaje largo y emotivo a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 900 mil seguidores.
La mujer publicó varias fotografías de algunos de los momentos que ha vivido en los últimos días, revelando que actualmente atraviesa por una difícil fase. Además, aprovechó para enviar una dura crítica a los medios de comunicación.
“Tenerife sigue siendo difícil para mí… Fueron días muy tristes a pesar de que tengo muchas personas que me quieren allí. Me da tristeza no poder ir a tomarme un barraquito con mi madre o llevarla a la playa. No pude aguantar las lágrimas al sumergirme en el mar recordando sus ojos verdes pardos o su risa. Es extraño, pero tenía la sensación de que la corriente del mar me abrazaba”, escribió.
Sanz aseguró que estuvo en Barcelona para poder visitar sus mascotas, pero allí vivió un mal momento por cuenta de los medios de comunicación que, según ella, han complicado su paz mental, ya que se ha vuelto en uno de los centros de atención, esto debido a la condena de su expareja.
“Me acorralan por fuera de mi casa y hasta se me cayó el teléfono al suelo rompiéndose la pantalla (gracias). Por lo que me fui a Madrid y pude ser un poquito feliz en medio de todo el caos. Gracias a las personas que me levantan del suelo y me recuerdan que no solo hay lágrimas de tristeza”, señaló.
Por último, la exmujer del Dani Alves manifestó que se encuentra en su segunda semana trabajando “in a row”, algo que a algunas personas les molesta, pero a lo que ella simplemente responde con la frase: “La que puede, puede; y la que no”.
La publicación de la mujer no tardó en llenarse de mensajes de ánimo en apoyo por la difícil situación que atraviesa, sus seguidores le recordaron que, más allá de lo que se pueda decir en la opinión pública, ella no tiene nada que ver en el caso del exfutbolista.