La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el estratega argentino Néstor Lorenzo, medirá fuerzas con la escuadra de Uruguay este miércoles 10 de julio por las semifinales de la Copa América 2024 que se lleva a cabo en Estados Unidos.
En la rueda de prensa previa al juego, por parte de la tricolor, habló el lateral izquierdo Johan Mojica. Mojica, entre otras cosas más, habló sobre los objetivos y la hinchada de la Selección Colombia. Johan expresó que el grupo le quiere dar una alegría al país, pero aseguró que en realidad no es una tarea fácil.
“A los hinchas decirle que nosotros también somos hinchas, nuestra selección, estamos muy concentrados, eufóricos, la ilusión la tenemos como la tienen todos los colombianos, me incluyo, porque cuando juega la selección es una felicidad muy grande, es un equipo que defiende y ataca, hay un amor muy fuerte por la Selección, es un compromiso con todo el país”, expresó.
“Queremos darle una alegría a todo el país, pero no es fácil, queremos que los niños se enamoren del fútbol y vayan creciendo con ese amor por su selección”, agregó sin tapujos. La realidad es que la tricolor anhela coronarse campeona de la Copa América, pero es un tema complejo, más cuando primero en semifinales se debe superar a Uruguay.
Sin lugar a dudas, el duelo entre la Selección Colombia y la escuadra de Uruguay será muy reñido, apretado de principio a fin. El finalista será el equipo que menos errores cometa en los 90 minutos reglamentarios.
Más palabras de Mojica
La relevancia del duelo. “Sí, sabemos de la importancia del partido, venimos dándoles importancia a todos, por algo estamos en donde estamos, creo que el equipo está enfocado en el trabajo que hay que hacer, muy confiado, y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego. Ya en estas instancias los detalles son muy importantes, creo que nosotros analizamos bien al rival y todo está listo para competir mañana”.
El lateral titular. “Estar dentro de los 28 es bastante gratificante y ser titular más, estar dentro del 11 es un orgullo y hay que trabajar bastante, hay un plan que tiene el profe y él sabe qué jugador utiliza respecto al partido que nos toque, cada vez que me toque jugar voy a dar lo mejor de mí para tener más minutos, pero entiendo cuando no juego, es para el beneficio del equipo”.
Un cotejo cerrado. “Son importante las bandas, ellos son buenos por ahí, construyen y finalizan con centros, y tenemos que estar concentrados al servicio del equipo, hay que estar muy pendientes de las vigilancias, hay que estar muy concentrados, sabemos como es Uruguay, ya lo analizamos y debemos jugar bien al fútbol”.
Deiver Machado. “Nosotros, Deiver y yo tratamos de dar lo mejor, a estas alturas siempre se piensa en el beneficio del equipo, el que juegue nos apoyamos y eso se transmite dentro del vestuario, el equipo está muy unido, hay entre todos mucha admiración y respeto. Hay que tener el nivel alto para poner al pensar la profe”.