Atlético Nacional está ultimando detalles para un duelo clave en el segundo semestre. Los dirigidos por John Jairo Bodmer piensan en la clasificación a una final más, pero no la tendrán nada sencilla para obtener ese objetivo.

Se medirán a un Deportivo Pereira que les tomó ventaja por dos goles y, sin duda, le está apostando todas sus monedas a la Copa, con la clara intención de volver a una competencia internacional el próximo año.

Atlético Nacional | Foto: DIMAYOR

El encuentro de ida fue muy infortunado para los antioqueños, pues desde el inicio se vieron abajo con la anotación de Juan Sebastián Quintero (12′), y cuando parecía mejorar la visita, incluso con un jugador más, recibió el ‘mazazo’ al último minuto de Yesus Cabrera, quien volvía de un largo ‘parón’.

Ahora bien, en el Polideportivo Sur, la misión de Nacional es clara y concisa: marcar goles para remontar. No sirve otra cosa, sobre todo si piensa en jugar la final y esperar al rival entre Cúcuta Deportivo y Millonarios. Pereira, de todos modos, tiene sus argumentos de peso.

¿Qué dijo John Jairo Bodmer?

A través de la reciente conferencia de prensa, previa al compromiso entre verdolagas y matecañas, el joven estratega señaló que el equipo va en muy buen crecimiento, comparado al panorama de hace unas fechas, y tiene la firme convicción de que los suyos estarán en la final.

“Es un equipo que conocemos muy bien, ya con muchas unidades de trabajo y una estructura consolidada. Un sistema que difícilmente cambia el profe (Restrepo), pero el contexto que vamos a vivir es un rival cuidando su resultado. Es lo que imagino en rasgos generales”, indicó de entrada Bodmer.

“Hay muchas cosas buenas que se hicieron allí (partido de ida). Tenemos la convicción de que vamos a remontar y vamos a estar en la final, si Dios permite”, añadió el técnico, convincente del objetivo a corto plazo para el cotejo del jueves.

John Jairo Bodmer, DT de Atlético Nacional hasta que finalice la temporada. | Foto: Colprensa

Bodmer considera que Nacional ha crecido gradualmente y, si bien no está a un alto porcentaje, se ha mostrado satisfecho por el nivel de sus dirigidos.

“Hemos podido llegar a los trabajos ‘micro’, y estamos generando pequeñas sociedades y circuitos de juego por sectores que puedan ser más constantes y regulares. Eso me tiene con un nivel de tranquilidad”, manifestó.

La base para el DT de Nacional, según él, es repetir lo que se expuso en el juego de ida, lógicamente con mayor efectividad en el arco defendido por Aldair Quintana.

“Es insistir en lo que estábamos intentando hacer. Aun con un hombre menos tuvimos el balón en campo rival y generamos daño, que es lo más importante, porque no es solo tenerla, sino ir a dañar. Tenemos que insistir en ser muy resolutivos en esos espacios reducidos”, añadió el estratega.

Atlético Nacional | Foto: COLPRENSA ©

Frente a las luces de una posible alineación titular, Bodmer reveló que cuenta con casi todo el plantel a su disposición.

“Todos están compitiendo de la mejor manera, toda la plantilla disponible compite de una manera realmente superlativa. Ese es uno de los problemas que a nosotros los entrenadores nos gusta tener, y es que todos compiten a un alto nivel y nos pongan a pensar quién es el que pueda estar allí (...) Estamos en ese proceso de decisión”, puntualizó Bodmer, quien suma 2 partidos consecutivos con victoria en Liga BetPlay (vs. Boyacá Chicó y vs. Alianza Petrolera).

Por lo pronto, el juego de vuelta ante Deportivo Pereira está pactado para el jueves 2 de noviembre, a partir de las 3:00 p. m. (hora local), en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.