Hace un par de días, justo antes de terminarse el Tour de Francia, el actual campeón de la competencia francesa, Jonas Vingegaard, confirmó que correrá la Vuelta a España, carrera que se desarrollará entre agosto y septiembre.
“Estaré en la próxima Vuelta a España, nos veremos en la salida de Barcelona, estaré en el equipo junto a Primoz Roglic, ambos seremos líderes”, dijo en charla con los medios de comunicación.
La Vuelta también contará con la presencia de grandes figuras como Juan Ayuso, Geraint Thomas y Enric Mas. Cabe anotar que este último llega después de haberse retirado en el Tour de Francia por una dura caída en la primera etapa.
Bajo este panorama, y ya con la mirada puesta en la ronda ibérica, Vingegaard empieza a evaluar los posibles rivales que tendrá para disputar el maillot rojo de líder.
Sin pelos en la lengua, el dos veces campeón del Tour de Francia confirmó que el corredor a vencer será “Remco (Evenepoel) es el rival en el que debemos enfocarnos. No ganó el Mundial por casualidad”, dijo en charla con un medio de su país.
Cabe anotar que el hombre del Quick Step es el actual campeón de la carrera donde sacó gran diferencia con respecto a sus rivales en el asfalto.
Sobre una presión de ganar, Jonas aseguró que “eso no me estresa. Estaré muy feliz si gano, y si no, estaré muy feliz si lo hace Primoz. No importa cómo me vaya en la Vuelta, creo que mi temporada está hecha y puedo pensar en la siguiente”.
Por lo pronto, Jonas se tomará unos días de descanso en su tierra pensando en la ronda ibérica, la cual tendrá inicio el sábado 26 de agosto y culminará el domingo 17 de septiembre.
Millonario premio por ganar el Tour
Por ser el campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard no solo se lleva el orgullo de tener el maillot amarillo y la repercusión mediática, sino que también consiguió un premio en efectivo.
El bono por terminar líder es de 500.000 euros, no obstante, es importante mencionar que este monto se reparte entre sus siete compañeros del Jumbo-Visma.
Al peso colombiano lo ganado serían $ 2.192.843.181, que dividido en siete partes iguales daría 313.263.311 pesos.
El subcampeón, que en este caso fue Tadej Pogacar (UAE), ganó 200.000 euros y el británico Adam Yates (UAE), que fue tercero, consiguió 100.000 euros.
Además, los ganadores de los maillot de montaña y puntos obtienen 25.000 euros, el más agresivo y el más joven ganan 20.000 euros.
Los ganadores de etapas individuales conseguían 11.000 euros por victoria. Por ejemplo, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) consiguió 44.000 euros por sus triunfos en fracciones, además de que ganó el maillot verde de la regularidad.
Jumbo-Visma, que tuvo al campeón y que fue la mejor escuadra de la carrera, se embolsó 664.280 euros; el UAE, que fue segundo, ganó 455.260 euros, y el Ineos Grenadiers consiguió 132.910 euros.
Por ejemplo, si sumamos los 500.000 euros de Vingegaard y los 664.280 euros del equipo, ser los mejores les trajo un beneficio económico de 1.164.280 euros, mientras que en el Mundial femenino de la Fifa, que se juega actualmente en Nueva Zelanda y Australia, el premio para el subcampeón es de 2.703.525, mucho más del doble de lo que paga el Tour.