La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes el deceso de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Femenina Jorelyn Carabalí, y le envió un sentido mensaje de condolencias a toda su familia. Asimismo, le dedicó unas emotivas palabras a la defensora.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”, precisó.
Mediante las historias de Instagram, la vallecaucana no ocultó su tristeza y se pronunció con respecto al deceso de Andrés compartiendo una foto junto a él. Además, indicó que era muy duro volver a pasar por ese duelo, ya que hace unos años otro de sus hermanos falleció.
La futbolista del Atlético Mineiro de Brasil también aprovechó esa red social para agradecerles a todas las personas que se han tomado el tiempo de escribirle en este duro momento familiar.
“Mi menor. Dios dame fuerzas, nuevamente, en esta situación. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo en este difícil momento”, manifestó la zaguera central del combinado nacional.
Cabe recordar que Jorelyn, antes de ser jugadora del Atlético Huila, había sufrido otra fuerte pérdida familiar, puesto que su hermano Luis Carabalí falleció en 2017, situación que la afectó bastante.
“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, dijo en aquella época en Femenina Fútbol.
La Policía Metropolitana de Cali no ha entregado, hasta el momento, mayores detalles sobre el asesinato de Andrés Carabalí. No obstante, indicó que el hermano de la futbolista, al parecer, estaba involucrado en actividades “gota a gota”, lo que pudo haber sido la causa de su homicidio.
De acuerdo con las primeras informaciones, el familiar de la defensora departía con algunos amigos y su pareja sentimental en una reconocida discoteca de la capital vallecaucana, cuando fue víctima de un ataque con arma de fuego.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio. Un sujeto ingresa al establecimiento y dispara en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, indicó inicialmente el comandante William Quintero.
Luego, el uniformado añadió: “Este sujeto (Paulo Andrés) se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le había generado algunos problemas con algunas estructuras delincuenciales”.
Para nadie es un secreto que la capital del Valle del Cauca está sumida actualmente en una terrible ola de violencia. Muestra de ello fue el pasado puente festivo en el que se reportaron 12 homicidios.
El reporte socializado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dio cuenta de el día sábado (5 de agosto) asesinaron a tres hombres en los barrios Los Cámbulos, Puertas del Sol y Valle Grande. Las tres víctimas fueron atacadas con arma de fuego.