El mercado de pases para algunos futbolistas en el exterior es una total incertidumbre y más para aquellos que militan en el fútbol argentino, como es el caso de Jorge Carrascal o Sebastián Villa. El primero, quien hasta el momento defiende los colores de River Plate, parece estar siendo tentado por el fútbol ruso, donde ya habían intentado llevarlo pero fue una negociación sin fruto.
Ahora, la posibilidad se reactiva, según el diario Olé, el cual asegura que con el periodo para esta liga que termina el próximo 22 de febrero aún habrían poderosas chances para que el talentoso volante recale nuevamente en el balompié europeo.
Parte del mundo River Plate aún defiende las capacidades del joven volante, sin embargo, desde otra orilla no verían con malos ojos la transferencia.
“Aunque Juanfer Quintero todavía sea uno de los que le tiene fe a su compatriota, la cuestión ahora será saber si Jorge Carrascal finalmente va a explotar en River o detonará en otro lugar. Porque el tiki-tiki del talentoso volante que llegó con el mote de “el Neymar colombiano”, pero nunca superó el tic-tac tic-tac que presagiaba su explosión en el equipo de Marcelo Gallardo podría tener su boom en Rusia”, indicó Olé.
Por otra parte, los más interesados son los dirigentes millonarios, quienes esperarían recuperar algo de la inversión por el jugador con dicho negocio: “En las oficinas del Monumental ven con buenos ojos una partida de Carrascal en forma de préstamo con opción de compra o vendiendo un porcentaje de su pase”.
En días pasados, el compatriota de Carrascal, Juan Fernando Quintero, no tuvo inconveniente en referirse a su compañero y dio un mensaje de credibilidad sobre el trabajo realizado: “Yo creo que en el momento menos esperado va a reventar. Sabemos que en River hay que estar con templanza, carácter y personalidad”.
Finalmente, expresó la importancia de la resiliencia para ver el mejor nivel de Carrascal: “Hablo mucho con Jorge, sabemos el talento que tiene, sus cualidades. Y esto es fútbol, hay que tener paciencia”.
Pese a que Gallardo ha manifestado su confianza con Carrascal, hace rato que el jugador viene pensando en regresar a Europa o, por lo menos, buscar nuevos aires en un equipo que le prometa más protagonismo para entrar en la órbita de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia.
El medio argentino TyC Sports publicó al inicio de 2022 que el cartagenero estaría escuchando ofertas desde hace algunas semanas. “El hábil jugador colombiano, que le cedería la número 10 a su compatriota tal como dicen en los rincones del predio de Ezeiza, es seguido de cerca por Atlético Mineiro, uno de los grandes competidores del Millonario en la Copa Libertadores 2022. Además del Galo, también se suman a la lista de pretendientes Fiorentina de Italia y Rayados de Monterrey”, apunta el artículo.
Su representante es el que está al frente de las llamadas y conversaciones referentes a su futuro, una situación que por el momento está bastante cruda y que espera se mueva nuevamente con su regreso a Argentina.
“Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”, dijo el empresario Pablo Boselli en Radio Colonia.
“Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”, añadió en la entrevista que concedió antes de fin de año.
En los primeros quince días de enero, surgió la opción del Club Nacional de Uruguay como interesado en los servicios del volante, sin embargo, el Millonario no quiere desprenderse tan fácil del colombiano y menos a un posible rival en la Copa Libertadores. El costo de un préstamo es bastante alto para el Bolso, por lo cual, la única salida de Carrascal sería una venta de regreso al fútbol europeo donde Sampdoria se habría sumado a los pretendientes.