El director técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, dio la cara a los hinchas tras el más reciente partido de su equipo en el empate sin goles ante La Equidad.
En conferencia de prensa, Pinto defendió a sus dirigidos pese a que no ganaron. Al conjunto azucarero le han sobrado oportunidades para sumar de a tres puntos, como el penalti a favor en el minuto 90 ante La Equidad, pero continúa sin aprovecharlas, sino que lo diga Daniel Mantilla, que erró el disparo desde los 12 pasos.
“A la hinchada decirle que aquí hay un grupo honesto, que lucha, que corre, que entrena bien. No sé, nos falta algo de calidad técnica en todas las acciones de juego ofensivo, de área, puede ser. Hay algunas otras que no quisiera tocarlas acá, pero que tenemos que corregirlas… La mejor expresión es que lo estamos dando todo”, expuso el DT.
Aunque Pinto afirmó que su equipo está dando todo por salir del fondo del rentado local, no es suficiente. El club no solo es colero de la Liga BetPlay, sino que está cerca de los puestos del descenso, la mayor preocupación de la fanaticada. En el torneo, por ejemplo, suma solo una victoria y cinco empates, para solo 8 puntos de 36 posibles.
“La gente, los hinchas están sentidos y heridos porque quieren ganar, igual que nosotros. Nadie vino aquí a perder. Estamos dándolo todo, el equipo busca el partido, propone, tiene acciones, pero no entran”, enfatizó el entrenador, sobre el que ya algunos están especulando su salida.
Razón tiene Pinto, hasta cierto punto. El equipo quiere ganar, pero no aprovecha las opciones de gol. De siete penales que le han pitado a lo largo de la Liga, solo aprovechó dos. El resto los desperdiciaron Aldair Gutiérrez, Kevin Viveros, Gustavo Ramírez, Kevin Velasco y Daniel Mantilla.
El entrenador santandereano además lanzó una pulla a La Equidad por las faltas que cometió en los primeros 45 minutos del compromiso, así como por quemar tiempo en algunos pasajes del partido. A su juicio, es una situación que se repite cada vez que los clubes colombianos visitan al Deportivo Cali y a la que los árbitros no han hecho frente.
“Espero que ustedes le cuenten al país, especialmente a la Dimayor, qué hacen los árbitros cuando pitan acá y de lo que permiten del contrario y del tiempo de juego”, comentó en diálogo con los medios de comunicación.
Pinto, ¿aceptará la ayuda de Cheché Hernández?
Debido a las circunstancias, viejos conocidos en el Deportivo Cali han mostrado su disposición para ayudar a salir al club de la crisis deportiva. Uno de los referentes del equipo que manifestó su apoyo fue José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, en conversación con Zona libre de humo.
Cheché reveló que Jorge Luis Pinto lo recomendó como DT para un club peruano, aunque su intención era ponerse a disposición del timonel del Cali para ayudarlo a recuperar el terreno perdido en la Liga BetPlay.
“El profe Pinto me recomendó hace una semana para ir a Club Sport Huancayo, pero la verdad hasta estoy pensando en hablar con él, ponerme a su disposición y ver cómo ayudamos al Deportivo Cali”, comentó Cheché, que como entrenador sacó al Deportivo Cali campeón del balompié colombiano en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores 1999.
Cheché Hernández también expresó el sentimiento de ver al Deportivo Cali luchando por no descender, todavía más teniendo en cuenta que el equipo verdiblanco es de los más grandes clubes de Colombia.
“Me duele lo que está pasando, el presente es tratar de colaborar para salir de esta situación”, agregó el director técnico.