Una gran polémica se ha formado en las últimas horas en el mundo Junior por la salida del volante Juan Fernando Quintero. Tras varios rumores, las partes involucradas salieron a dar sus versiones de lo sucedido, aumentando la controversia.
En primera medida, tras conocerse que el mediocampista no continuará en el club, el entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez contó los detalles de la salida, dejando varias frases picantes en su contra.
“La verdad de salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad”, dijo antes de aclarar el momento específico que desató la molestia del volante antioqueño. “Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, contó el técnico.
“Nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido ningún problema con nadie. Esa es la única razón por la que Juan se fue de la institución. No fue ni porque Junior no le quisiera pagar, ni porque tuviera problemas con el cuerpo técnico. Al otro día fue y se despidió de todos. No inventen, no inventen. Al que le caiga”, lanzó.
Bajo este panorama, muchos cuestionamientos se hicieron con respecto a la salida de Quintero. Incluso, varios referentes del fútbol dieron su opinión, aumentando la polémica.
Una de las voces autorizadas para hablar fue la de Jorge Luis Pinto, quien, para sorpresa de muchos, apoyo en esta decisión al Bolillo Gómez, y de paso, arremetiendo contra el volante.
“Yo nunca comparto, ni estoy con el ‘Bolillo’, ustedes saben las razones, pero en esta estoy con él. Hay que darse cuenta quien trabaja dentro del campo de juego. Muchos se preguntan que por que Quintero tiene que marcar, le toca hacer eso. Aparte de su talento, no es solo eso. Hay que tener carácter, actitud y disposición”, dijo el estratega en charla con el Vbar.
“Todas esas cosas nos toca afrontarlas, uno sabe cuando un jugador sabe cuando está para 90 minutos. De pronto Juanfer no podía responder a todo, creo yo”, agregó.
Las razones de Quintero para salir
Ahora bien, a través de un diálogo con ‘Saque Largo’ en Win Sports, el creativo de la Selección Colombia dejó claro que no encajaba en el proyecto deportivo que lideraba el ‘Bolillo’ en Junior.
“Yo voy más atrás, porque siempre lo he dicho. Créame que yo lo digo desde el corazón: en el fútbol, cuando firmas un contrato, nadie te asegura la titularidad. Eso está clarísimo”, inició.
“Ahora, creo yo, que por tomar una decisión personal, porque le diga al señor Fuad (que es un fenómeno y la familia Char me trató increíble) que no encajo, es simple. Un mes antes de la pretemporada le digo: ¿qué quieren hacer? Traigo a mi familia y le consigo un colegio a mi hija. Me dijeron que estaba en el proyecto”, complementó ‘Juanfer’
“Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz. No me traiciono a la hora de jugar fútbol. El entrenador Arturo Reyes me llama y lo puse en las entrevistas (...) Eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo. Lo admiro mucho y tengo muy buena amistad con el hijo. Merece respeto. Yo escucho decir al ‘Panzer’ que los jugadores de hoy son complicados. No, tú lo dices, estás en el 94″, fue la aclaración de Quintero acerca de su relación con el ‘Bolillo’, dejando en evidencia que no hubo concordancia en las formas a nivel deportivo.
A nivel deportivo, profundizando en el sentir que tenía en la interna de Junior frente a los métodos deportivos de Gómez, el creativo sostuvo que por sus características “no se sentía bien” y por lo tanto, “no iba a explotar” sus cualidades, según lo dicho en la entrevista.