El panorama del volante colombiano Jorman Campuzano ha sido de altibajos en las últimas semanas, pues él y otros compatriotas en Boca han sido blanco de críticas por parte de la prensa argentina y de hinchas por su nivel futbolístico que para muchos ha venido de capa caída.
Sumado a su nivel, el jugador pasa por un momento difícil familiar tras conocer que su esposa Melissa Hernández tuvo complicaciones en su embarazo. “Los planes de Dios son mejores que los nuestros. Más unidos que nunca, mi reina”, escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.
Más adelante publicó un mensaje con los detalles: “Buenas noches, quiero aclarar que lo que está circulando en los medios de comunicación no es del todo cierto. Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien. Gracias a todos por sus mensajes y agradezco que no se siga especulando sobre el tema”.
Sin embargo, no todo ha sido malo para el jugador, pues gracias a lo hecho en Boca, clubes del exterior han mostrado interés por él e incluso un histórico brasileño como lo es Atlético Paranaense ya mandó una oferta formal a Boca por el jugador.
Así lo informó este lunes el periodista, Emiliano Raddi en el canal ESPN. “Llegó una oferta y sí fue oficial, por Jorman Campuzano del Athletico Paranaense. Boca considera la oferta baja y por ahora está rechazada, pero siguen tras los pasos. Ya veremos si se hace la transferencia o no, en otras condiciones”.
Y es que la oferta del furacão, como es apodado dicho club brasileño, fue alrededor del millón de dólares sumado al 50 % de su pase, cantidad que aún no encaja en lo planeado por el cuadro xeneize para dejarlo ir.
Por lo pronto, el jugador regresó el pasado fin de semana a entrenamientos con Boca y enfocarse de lleno en lo que será el torneo local donde consiguió su primera victoria en cabeza del nuevo técnico Battaglia ante Patronato.
El cuadro azul y oro marcha en la casilla 20 de dicho campeonato con siete unidades en las mismas jornadas. Su próximo reto será este miércoles cuando visite a Platense.
Panorama del campeonato argentino
Independiente pondrá en juego su condición de líder y único invicto del torneo de la Liga argentina de fútbol 2021 en su visita al irregular Atlético Tucumán, por la octava fecha, con su archirrival Racing al acecho.
El ‘Rojo’, que dirige Julio César Falcioni, se ha mostrado escueto en el área rival, con 7 goles anotados, a razón de uno por cotejo, y muy firme en su propio bastión, ya que solo recibió dos tantos.
En la fecha pasada Independiente empató sin goles con Defensa y Justicia, un adversario de campaña irregular, pero siempre peligroso, y a pesar de haber dejado dos puntos en el camino, ninguno de los seguidores estuvo en condiciones de darle caza al puntero.
Atento a la situación de su vecino de la ciudad de Avellaneda estará Racing, que viene de sumar dos triunfos seguidos al mando del entrenador interino Claudio Úbeda y recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.
La racha incluyó un sólido 3-0 a expensas de Arsenal, una pequeña serie exitosa que le permitió quedar como único escolta en medio de los tropiezos generalizados. La octava fecha empezará el martes con los cotejos Patronato-Banfield, Colón-Sarmiento, Atlético Tucumán-Independiente y Racing-Central Córdoba.
El miércoles se medirán Rosario Central-Arsenal, Lanús-Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia-Newell’s, Huracán-Vélez y Platense-Boca, y el jueves se enfrentarán Godoy Cruz-Unión, Argentinos-Talleres, Estudiantes-San Lorenzo y River-Aldosivi.