Jorman Campuzano, el exjugador de Atlético Nacional, genera polémica en Argentina, luego de las declaraciones que entregó que en medio de una entrevista donde le consultaron sobre la posibilidad de que se cancele la Liga de ese país, teniendo en cuenta el avance del coronavirus. “Todo se lo dejo en manos de Dios, son enfermedades. En este mundo hay muchas personas que se mueren más de hambre, que están en la calle, y de más violencia, que de un virus. La verdad que toca ver, nosotros estamos a la voluntad de lo que decida la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ya sabemos que el fútbol está parado en todo el mundo, y nosotros correspondemos con hacer nuestro trabajo”, dijo el centrocampista colombiano en entrevista con un medio deportivo internacional. A propósito, Boca Juniors, el campeón de la Liga argentina, decidió no dejar de jugar la primera fecha del certamen, y goleó 4-1 de visitante al Godoy Cruz con goles de Julio Buffarini (7), Eduardo Salvio (31), Carlos Izquierdoz (67) y el colombiano Jorman Campuzano (89).
El partido que se jugó en Mendoza se disputó sin espectadores, teniendo en cuenta las prevenciones tomadas por la expansión del coronavirus que ya ha dejado miles de fallecidos y contagiados en todo el mundo. A propósito, River Plate terminó cumpliendo su anuncio de no disputar el partido que tenía programado para este sábado ante Atlético Tucumán y cerró el estadio Monumental, a raíz del temor de más contagios con el brote. Sin embargo, dicha decisión podría generar sanciones por parte de la AFA al equipo dirigido por el técnico Marcelo Gallardo.
Quien sí llegó al partido que iba a ser dirigido por el árbitro Germán Delfino, fue el plantel de Atlético Tucumán, quien dejó constancia por medio de réferi el cierre de las instalaciones del Monumental y la ausencia del River, lo que impidió el normal desarrollo del partido. Cabe recordar que Argentina anunció el aumento de los controles en sus fronteras terrestres para evitar el ingreso de extranjeros que hayan estado en países de alta circulación del coronavirus.