En la última semana en el fútbol colombiano varios temas han sido epicentro de todas las miradas. José Pékerman y su salida de la selección de Venezuela, además, de Juan Fernando Quintero y su nueva frustración con el Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana. De manera sorpresiva dos temas tan alejados podrían terminar cruzando caminos, abriendo la posibilidad a reencuentros impensados.
El técnico argentino, que no se ha pronunciado desde su salida de la ‘vinotinto’, podría regresar al Metropolitano de Barranquilla donde gestó la clasificación de Colombia a las copas del mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018; sumado a esto, terminaría dirigiendo a dos jugadores que hicieron parte de su selección cuando era estratega del equipo nacional: Juan Fernando Quintero y Carlos Arturo Bacca.
Pues sí, aunque suene muy descabellado, la reveladora información del periodista Steven Arce de ESPN, aseguraría que las directivas del cuadro barranquillero no tendrían problema en dar un nuevo mazazo en los fichajes del fútbol colombiano y ante el mal momento que viven, estarían pensando en el exentrenador de figuras como Lionel Messi para hacerse cargo de una nómina millonaria, pero que no termina de despegar en el fútbol colombiano.
Las razones para tomar esta decisión desesperada por parte de la directiva de Junior son los malos resultados que viene acumulando el equipo en 2023. Su más reciente fracaso fue la eliminación de Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima, además de los escasos 6 puntos de 18 posibles que ha logrado alcanzar en la Liga BetPlay, que apuntan por el mal presente al entrenador Arturo Reyes por su incapacidad para manejar una nómina plagada de figuras donde aparecen Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Sebastián Viera, entre otros nombres importantes.
Ante este complicado panorama, las directivas del equipo ‘rojiblanco’ solo tendrían este plan B para su futuro deportivo. A la par de esto, también habrían puesto en marcha otro plan secreto para suceder a Reyes, pues hasta el momento el apoyo parece ser total al samario que tendrá este fin de semana otra oportunidad para reivindicarse con victoria ante sus aficionados en el estadio Metropolitano.
De lo que se trataría esa mencionada ‘jugada’ por parte de los dueños del club es del establecimiento desde ya de conversaciones con un entrenador mundialista para reemplazar a Reyes en caso de que este no encuentre el camino. Según lo cuenta Antena 2, uno de los nombres que aparece en la lista de candidatos es el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien permanece sin equipo después de su fallida llegada a Bucaramanga en el inicio de 2023.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el primer nombre no sería el único mundialista que tendría Junior como posible reemplazante de quien actualmente está. Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador Roberto Rosania dijo: “El técnico del Atlético Junior, Arturo Reyes, tiene las horas contadas en la institución. Suenan para dirigir el equipo, el ‘Bolillo’ Gómez y Juan Carlos Osorio, el hombre del esquema de la rotación”.
Por el momento, y acatando a otras informaciones surgidas este viernes, la única certeza que se tiene hasta el momento es que al menos por este fin de semana Reyes dirigirá en la fecha de Liga al cuadro de Barranquilla. Los tiburones sedientos de títulos intentarán ante un duro Envigado revertir el mal presente que actualmente los tiene en la posición 16 con apenas 6 puntos de 18 posibles. El juego con los naranjas está programado para el domingo 12 de marzo desde las 6:10 p. m.