El futbolista colombiano James Rodríguez estuvo en el banco de suplentes en el duelo por la séptima jornada de la liga de España entre el Girona y el Rayo Vallecano. Íñigo Pérez, director técnico del equipo de la banda cruzada, tomó la decisión de no hacer ingresar al volante al terreno de juego.

Tras el compromiso, que terminó 0 a 0, Pérez habló ante los medios de comunicación y explicó la razón por la que el exjugador del Real Madrid no entró como sustitución en el segundo tiempo. Señaló que los que ingresaron tenían las características necesarias para afrontar el duelo.

“El otro día lo expliqué o lo intenté explicar para ser claro. Mis cambios siempre van a ir en la dirección de intentar modificar, alterar el partido, en este caso, o que permanezca como está si es que me está gustando. Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que lo estábamos sujetando con pinzas y a eso se debe”, manifestó Pérez.

Como era de esperarse, la decisión de Íñigo Pérez de mantener a James Rodríguez en el banco de suplente durante todo el encuentro generó mucha polémica, sobre todo en los seguidores del talentoso mediocampista ofensivo.

El gesto de James Rodríguez al no ingresar al partido contra Girona | Foto: Getty Images

De hecho, durante varias horas, el futbolista nacido en Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, fue tendencia en la red social X. Las imágenes de James en el banco reflejaban su malestar.

Desde que el también exfutbolista del Bayern Múnich de Alemania, del Mónaco de Francia y del Everton de Inglaterra llegó al Rayo Vallecano, no ha sido titular en ningún juego y eso que ya son varios los entrenamientos que suma con el resto de sus compañeros.

Hay cierto inconformismo por cómo está llevando a James Rodríguez Íñigo Pérez, y sobre este director técnico opinó Josep Pedrerol, quien conduce el famoso programa deportivo El Chiringuito. Este, sin rodeos, expresó su enojo por la suplencia del colombiano este miércoles.

“A veces pienso que hay fichajes del presidente que no quiere el entrenador. Tiene pinta que a este entrenador no le gusta James, tiene pinta que al entrenador del Rayo no le gusta el mejor jugador de la Copa América”, dijo Josep.

Más palabras de Íñigo Pérez tras el juego con el Girona

El empate. “El punto lo vamos a valorar en mayo como muy bueno seguro, cuando veamos los resultados que se van a dar en este campo. No juego a ser adivino, pero viendo cómo juegan y en la dinámica que están, que ya dije antes que yo veía el mismo Girona del año pasado y lo hemos podido ver. Lo daremos por positivo. En ningún modo he querido tener al equipo tan bajo; de hecho, mi idea era intentar estar alto, pero me he equivocado en el planteamiento de partido”.