James Rodríguez tuvo un fin de semana oscuro en el Rayo Vallecano. Luego de varios días con alarmas encendidas por una posible lesión en la pierna izquierda, el colombiano alcanzó a llegar al partido contra Alavés, sin embargo, lo tuvo que ver desde el banquillo.
Esta es la segunda vez que el cucuteño se queda sin jugar estando convocado. La primera había sido el pasado 25 de septiembre, cuando viajó hasta Cataluña y no ingresó en el empate sin goles frente a Girona.
En Vallecas nunca le había tocado quedarse sentado hasta el pitazo final, pero la expulsión de Abdul Mumin en el primer tiempo le restó posibilidades de entrar.
Íñigo Pérez, técnico del Rayo, se la jugó por futbolistas de corte defensivo y aquellos que pudieran cubrir la inferioridad numérica con la que afrontaron casi una hora de partido.
La situación de James Rodríguez no pasó desapercibida en los medios españoles, que siguen preguntando cuál es la razón por la que el capitán de la Selección Colombia no tiene lugar en una plantilla tan corta como la del Rayo Vallecano.
Josep Pedrerol, director de El Chiringuito, avisó que conocen el motivo por el que James no juega y alertó en vivo que lo contarán este lunes. “Os va a contar algo muy interesante Marcos de Vicente sobre James y el Rayo Vallecano”, indicó.
El reconocido periodista no se quedó callado ante la situación que atraviesa el colombiano. “El mejor de la Copa América no tiene sitio en el Rayo o por lo menos su sitio es extraño. Mañana Marcos de Vicente nos desvela qué pasa”, agregó.
Esta no es la primera vez que Pedrerol cuestiona las decisiones de Íñigo. A finales de septiembre, tras no jugar contra Girona, preguntó sobre el responsable de haber fichado a James Rodríguez para tenerlo sentado en el banco.
“A veces pienso que hay fichajes del presidente que no quiere el entrenador. Tiene pinta que a este entrenador no le gusta James, tiene pinta que al entrenador del Rayo no le gusta el mejor jugador de la Copa América”, soltó al aire.
¿Qué dice Íñigo Pérez sobre James Rodríguez?
Al colombiano se le presentará una gran posibilidad de jugar este martes, cuando el Rayo Vallecano arranque su camino en la primera ronda de la Copa del Rey enfrentando a CD Villamuriel en calidad de visitante.
James dijo hace unas semanas que su deseo era pelear por el título copero y, al no ser un rival de renombre, sería la oportunidad perfecta para que sume otra titularidad, y de paso su primer partido de 90 minutos.
Íñigo avisó que rotará la nómina para el inicio de la Copa del Rey. “Yo ahora mismo empatizo mucho con ellos, me encantaría que pudieran jugar en este caso, Trejo, Raúl… todos los que me has nombrado y el resto que no han salido porque creo que lo merecen. Es lo que peor llevo de entrenador cuando uno gana mirar a los que no han salido”, reconoció.
“Ahora la Copa del Rey, yo tengo muchísimas ganas porque precisamente es una opción para aquel que no juega el fin de semana, que ya os digo que no hay titulares ni suplentes. Puedan mostrarse, pueden expresarse de gente que tiene menos minutos avanzar en la competición, estoy muy ilusionado la verdad”, declaró.
El partido contra Villamuriel está programado para el martes, 29 de octubre, a la 1:00 de la tarde (hora de Colombia). Esta fase de la Copa del Rey se disputa a partido único, por lo que si Rayo pierde quedaría eliminado de uno de los frentes que disputa en la presente temporada.