Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid ya tuvo su primer traspié de esta nueva temporada: no pudo pasar del empate ante el Mallorca en la primera fecha de la Liga de España y no hizo una muy buena presentación.
La ‘Casa Blanca’ contó en el terreno de juego con sus grandes figuras y una delantera que, con solo los nombres, da un poco de miedo. Kylian Mbappé, Rodrygo, Vinícius y Jude Bellingham jugaron desde el principio, pero esto no fue suficiente y el conjunto blanco no pudo pasar del 1-1, por lo que ya empezó a perder terreno con el Barcelona, su principal rival que sí hizo lo propio y le ganó al Valencia en Mestalla.
Más allá de que ya son grandes estrellas del fútbol a nivel mundial, el Real Madrid en los últimos años se ha caracterizado por contratar a jugadores muy jóvenes, dejando en claro que piensa en el presente y también en el futuro. Además de los tres delanteros, también aparecen sobre la mesa nombres como Endrick, Arda Güler, Tchouaméni o Eduardo Camavinga.
La joya colombiana
Tal parece que el equipo español quiere continuar con esta política y ya habría puesto sus ojos en una joya colombiana que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. El nombre de Miguel Monsalve está en el radar del conjunto merengue, según reveló el periodista brasileño Fabio Vargas.
“Real Madrid tiene en su lista de seguimiento al colombiano de 20 años, Miguel Monsalve de Gremio”, señaló el comunicador en su cuenta de X.
El futbolista surgió en el Deportivo Independiente Medellín, ya ha tenido procesos en selecciones juveniles y ahora está deslumbrando con el nivel que muestra en Brasil, algo con lo que habría seducido más al gigante europeo que ya lo sigue de cerca.
El periodista brasileño aseguró que la institución en cabeza de Florentino Pérez lleva ya un tiempo detrás del colombiano y hay muchos chances de que puede llegar a ser fichado, pero eso depende del nivel que tenga durante esta temporada que, por el momento, está siendo espectacular y lo ha llevado a ocupar la portada de los medios brasileños.
“Monsalve está siendo monitoreado por el club español desde hace dos años. Hay muchas posibilidades dependiendo de la evolución del jugador en Gremio, de una propuesta al final de esta temporada”, explicó Vargas.
Hasta el momento, Monsalve ya suma tres partidos como titular con el Gremio en la Serie A de Brasil y se espera que sea una de las figuras del equipo en la Copa Libertadores, donde ya tuvo sus primeros minutos durante los octavos de final de la competencia en la que enfrentaron a Fluminense.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en el precio de jugadores, el colombiano tiene actualmente un valor de tan solo un millón de euros, un precio que es claramente muy accesible para un conjunto como el Real Madrid.