En busca de encontrar una mejoría económica, en 2022 el Barcelona acordó un patrocinio total de 240 millones de euros con Spotify, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial para la escucha de música, pódcast y audiolibros.

Dentro de lo firmado, se apuntó que el club podrá tener en el frente de su camiseta logos especiales de artistas reconocidos, como ya pasó en su momento con Rosalía o con la propia Shakira, aunque con la colombiana no se vio durante la competencia oficial.

Nuevo logo para el clásico

Ahora, gracias al acuerdo de patrocinio con la compañía sueca, los culés tendrán en el clásico del 28 de octubre, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ante Real Madrid, el histórico logo de los Rolling Stones en su camiseta blaugrana.

The Rolling Stones con la camiseta del Barcelona que ya tiene su logo. | Foto: Barcelona

“La camiseta que lucirá el Barcelona con motivo del clásico del día 28 de octubre será, una vez más, una prenda icónica que atraerá miradas en todos los rincones del planeta. El logo de la lengua y los labios de los Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood) reemplazará al de Spotify en la camiseta”, anunció el club.

¿Por qué los Rolling Stones?

Los Rolling Stones serán coprotagonistas de un clásico que se prevé igualado y muy importante para LaLiga española. Y han sido elegidos porque el viernes 20 de octubre sacan a la luz su nuevo disco Hackney Diamonds, el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005.

El logotipo de los Stones, además de verse en la equipación con motivo del Barcelona-Real Madrid del 28 de octubre en el Estadi Lluís Companys, también estará presente en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla el domingo 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en un evento de lanzamiento de su nuevo álbum "Hackney Diamonds" en Londres. | Foto: Reuters

En un video que se difunde este jueves 19 de octubre en los canales sociales del Barcelona y de Spotify, los jugadores del primer equipo reciben esta noticia de impacto por medio de un diario que cae sobre Pedri en el campo de entrenamiento, frente a las miradas de sorpresa de Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal.

Un diario que, como se ve en el video, se reparte por todo el mundo y llega incluso a casa de los componentes de la banda, que leen curiosos la noticia mientras suena la canción Start me up.

Será una camiseta única

La camiseta FC Barcelona The Rolling Stones Limited Edition, como será conocida, constará de 1.899 unidades en calidad jugadores y, por otro lado, la FC Barcelona The Rolling Stones Signed Limited Edition, que será la más exclusiva, constará de solo 22 unidades de la camiseta, también en calidad jugador, y con la firma de los futbolistas titulares de los dos partidos, el clásico y el enfrentamiento de la Liga F.

Aún no hay valor oficial para la prenda, pero el club informó que hay que registrarse en el web para conocer la fecha de lanzamiento y los valores de la novedad camiseta.

Camiseta del Barcelona con el logo de la banda británica. | Foto: Barcelona

Además de las equipaciones de partido, la afición tanto del cuadro catalán como de los Stones podrá completar su armario con una línea de merchandising de ropa especial con los logotipos de Stones, Spotify y Barcelona, que también saldrá a la venta el día 23 y que contará, entre otros, con una sudadera, una gorra y una bufanda. Unas piezas desde ese momento imprescindibles en el outfit de cualquier fan melómano.

“Somos unos grandísimos fans del fútbol y estamos agradecidos de que Spotify haya traído nuestro logo de la lengua y los labios a la camiseta del Barcelona para celebrar la salida del nuevo disco de los Stones, Hackney Diamonds. Animaremos a los jugadores que estarán en el campo tan bien como los fans de todo el mundo que sintonizarán con este icónico partido”, aseguraron los Rolling Stones.

Los Stones son británicos y tienen sus orígenes en la década de los sesenta. Fueron la principal competencia de The Beatles y encontraron la fama mundial en 1965, con el lanzamiento de (I Can’t Get No) Satisfaction, para el álbum Out of Our Heads.

*Con información de Europa Press.