Colombia y su seleccionado de fútbol está por terminar el 2023 en un ambiente de satisfacción luego de los resultados obtenidos de la mano de Néstor Lorenzo. El entrenador argentino, que ya había sido asistente técnico, asumió para tomar el primer rol al mando y allí ha demostrado tener la capacidad para liderar el grupo.

Si bien al principio hubo mucha incertidumbre por saber si sería capaz o no de llevar a cabo los objetivos trazados, varios juegos amistosos ganando a rivales de potencia, además, de un invicto de seis fechas en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial 2026, han hecho que aumente su credibilidad.

Otro punto alto para reconocer a Lorenzo, ha sido el cambio paulatino que le ha dado a la nómina de la Tricolor, donde de a poco incluyó jugadores que no permanecían en el radar. Uno de ellos es el joven mediocentro, Kevin Castaño, quien surgió como sorpresa desde Águilas Doradas y ahora está militando en el Cruz Azul de México.

Luego de una convocatoria reciente en la Selección Colombia, ahora todo parece indicar que sus posibilidades de dar el salto al exterior son sumamente altas. Su representante, Sebastián Olarte, en las últimas horas dio a conocer que desde territorio europeo estaría siendo visto para ser fichado en los próximos meses.

Kevin Castaño, figura y capitán de Águilas que ya debutó en la Selección Colombia. | Foto: Dimayor

“Kevin estalló este año y desde muchos mercados han estado preguntando por él. La intención es tratar de mirar las condiciones. Hay varias ligas de Europa, no puedo decir equipos puntalmente, pero han estado muy pendientes del desarrollo de Kevin y del día a día”, aseguró.

“Por ahora estamos analizando, la verdad no tenemos prisa, él está contento en México, apenas lleva 6 meses, pero tampoco le estamos diciendo no a nada, lo importante es que sea una liga en donde pueda seguir desarrollando todos sus aspectos futbolísticos”, complementó sobre las ofertas.

En la intención por llevar el negocio de la forma más segura posible para que se termine dando, dijo: “Estamos hablando que dentro de las cinco mejores ligas del mundo hay interés en contar con sus servicios. El mercado todavía está empezando y miraremos qué opción se acomoda al futuro de él”.

“La evolución que ha tenido Kevin, no es ninguna sorpresa para nosotros, sabíamos del jugador qué es futbolísticamente y personalmente”, remarcó en su conversación con AS Colombia, donde exaltó las bondades de su representado, quien con apenas 23 años ha sido sensación.

Kevin Castaño luchando la pelota con Heung-min Son. | Foto: Restringido

Sobre lo que logró en apenas un par de partidos con la Selección Colombia, remarcó: “Sentimos que se ganó un lugar, tuvo dos partidos muy importantes con la Selección como lo fueron los duelos con Brasil y Paraguay en los que fue figura y mostró personalidad e inteligencia”.

“Esto no fue por suerte o casas del destino, su sueño es estar en Selección y cada vez se siente más orgulloso. Kevin entendió que ponerse la camiseta de la Selección es a otro precio”, cerró. Aunque Olarte no dio a conocer los equipos, se supo que desde España el interés por el jugador estaba siendo presentado desde el Real Betis y Sevilla, los oncenos más importantes de dicha ciudad.