Uno de los entrenadores colombianos que más suena estando vigente o no, es Juan Carlos Osorio. El entrenador, con algunos métodos diferentes a los acostumbrados, es una de las cartas que seduce a varios equipos y hasta en la selección Colombia ha sido pedido. No obstante, para las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, cuando el puesto estaba vacante antes de la llegada de Néstor Lorenzo, el nombre del colombiano no parecía seducirles ni un poco y por eso terminaron inclinándose por la mano derecha de José Pékerman en el proceso pasado.
Bajo este panorama, a Osorio se le ha visto en los últimos meses sin empleo, pero eso sí jamás falto de rumores que lo acercan a todo tipo de equipos en el mundo. México, por lo menos, es un país que tiene un buen recuerdo del estratega luego de haber dirigido la selección nacional de este país entre 2015-2018, donde su logro más importante fue haber vencido a la poderosa Alemania en la fase de grupos de la cita orbital de Rusia.
Teniendo los fanáticos del país manito en la retina este desempeño, un equipo importante de este país en las últimas horas parece haberle interesado la hoja de vida del colombiano y estaría en entrevistas para que fuera su nuevo entrenador. Según lo revelado por el periodista Santiago Fourcade, de FOX Sports México, el poderoso Club Tigres sería el interesado: “Obviamente, viene a entrevistarse con la gente de Tigres. Vamos a ser claros y directos”, dijo el comunicador.
Previo a este comentario, solo se había dicho que se trataba de un equipo de ciudades de Monterrey, generando que se pensara también en el Club de Fútbol Monterrey, pero ya con la confirmación del onceno que lo pretende ahora resta esperar si las negociaciones terminan llegando a buen puerto para el colombiano. De darse este negocio, aun sin tener algún indicio de cifras, estaría casi cantado que Osorio llegaría a fútbol mexicano a ganarse un verdadero dineral, pues el poder económico de esta liga es bastante amplio.
La razón de la búsqueda de un entrenador por parte del equipo felino, es que el puesto que ocupaba el ex-Millonarios Diego Cocca quedó libre luego de que este aceptara la propuesta de la selección de México. Por ahora, quien ha sido su reemplazo es Marco Antonio Ruiz, pero ante la posibilidad latente de poder dar un salto de calidad en la dirección técnica, es que este equipo mexicano con grandes figuras y renombre desearía hacer la contratación de un estratega con el que se pueda aspirar a recobrar los años de buenas presentaciones.
En caso de que todo llegue a concretarse, el risaraldense tendría la oportunidad de dirigir al colombiano Luis Quiñones, quien permanece allí desde hace varias campañas, además, del francés André-Pierre Gignac, el argentino Guido Pizarro, entre otros tantos buenos elementos que el permitirían realizar una gran labor. Actualmente, los auriazules están segundos del campeonato con 21 puntos tras la disputa de 10 partidos.
Para Osorio, la oportunidad de dirigir en México sería un tipo de redención en su carrera, pues en su último periplo por Colombia, donde hizo parte del América de Cali, el nivel mostrado por el equipo rojo de esta ciudad, la jerarquía y el fútbol también se hicieron ausentes, dejando al término de 273 días un total de 49 partidos, con un balance de 15 victorias, 11 empates y 23 derrotas, lo cual deja un rendimiento del 39 %, uno de los más bajos en su carrera como DT.