El técnico Juan Carlos Osorio no la pasa nada bien en América de Cali, pues el presente del cuadro caleño en esta temporada se torna un poco desolador. Los malos resultados de los escarlatas tienen a sus hinchas de mal humor, tanto que han pedido la renuncia del estratega risaraldense de inmediato.
Sin embargo, para aclarar todas las dudas, el dueño y máximo accionista de América, Tulio Gómez, hablo en entrevista con el diario El País sobre la situación actual del entrenador, que pende de un hilo en esta presente campaña.
Desde la debacle que ocurrió el pasado domingo en el juego ante Nacional, mucho se ha rumorado sobre la situación actual de Osorio en el ámbito personal, incluso algunos insinuaron que el técnico estaba sufriendo problemas con el alcohol.
Gómez negó rotundamente dichos prejuicios que se hacen sobre Osorio. “La gente inventa mucho. Osorio es un hombre que tiene su hogar, su familia. Dicen que toma trago, pues se toma sus traguitos normal, como lo hacemos todos, pero que yo lo haya visto enguayabado, no. Y que tenga problemas mentales, menos”, aseguró en un comienzo el empresario.
“Es un hombre que es obsesivo por el fútbol. Es un hombre con ideas ‘locas’ que ha triunfado y ha sido exitoso. Cuando sus ideas no le salen, dicen que está loco y todo lo demás, pero cuando le salen, dicen que es un genio. Y lo del trago, mire, todos tomamos trago, lo que pasa es que a unos se les nota más que a otros, y cuando se trata de una figura pública, pues más hablan”, añadió.
Por otro lado, Gómez fue enfático en asegurar que América no puede quedar afuera de los ocho y es por eso que ha llegado a un acuerdo con Osorio, que en caso de avanzar a los cuadrangulares finales terminará su vínculo contractual sin recibir un solo centavo de indemnización.
América debe sumar 11 puntos de 15 posibles en esta recta final del todos contra todos; la presión esta a tope con Osorio, que se ha negado a renunciar a su cargo, dado que ve con buenos ojos el progreso del equipo en los últimos juegos a pesar de los resultados. A pesar de esto, a Tulio Gómez la idea de juego de su entrenador no la ve con buenos ojos ante la posición del equipo en la tabla.
Drásticas sanciones en su contra
A través del boletín No. 048 de 2021, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano resolvió sancionar a los directores técnicos Juan Carlos Osorio (América de Cali) y Rafael Dudamel (Deportivo Cali) por sus actitudes antideportivas en los encuentros de la Super Liga y Copa BetPlay.
De acuerdo con el Comité, la conducta de Osorio no es compartida por la institución porque no propende por la buena armonía ni el comportamiento que es exigido a todo el plantel de un equipo en cualquier evento deportivo.
Además, aseguró que los directores técnicos deben propender por el orden en este tipo de actividades deportivas, “máxime si se tiene en cuenta la responsabilidad que debe observar un director técnico en su conducta”, dice el Comité.
Osorio recibió una sanción correspondiente a la suspensión de tres fechas y una multa de $757.105, específicamente por los gestos obscenos hacia la hinchada durante el partido contra Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Esto significa que Osorio se perdería los encuentros contra Tolima, que será este jueves, así como contra Alianza Petrolera y Equidad.