Hace meses que no es escuchaba del técnico Juan Carlos Osorio, más o menos desde su arribo al Athletico Paranaense de Brasil al que arribó hacia principios de enero del año en curso, en medio de una transacción sorpresiva pues se mantenía, al parecer, con un gran momento en la excéntrica liga de Egipto.

Sus resultados deportivos con el equipo de Paraná hasta la fecha han sido positivos, logrando un 70 % de su rendimiento con cinco victorias y cuatro empates. Durante el más reciente juego en condición de visita, rescató una igualdad 1-1 ante Cuiabá que le significó mantenerse líder del Campeonato Paranaense.

Juan Carlos Osorio dirige su segundo equipo en Brasil | Foto: Getty Images

En 10 partidos jugados, el equipo que tiene al frente al colombiano ha logrado ponerse como el mejor de la tabla de posiciones tras alcanzar 22 de los 30 puntos posibles en disputa. Su más inmediato persecutor es Gremio, quien está a tan solo dos unidades de la primera casilla.

Justo en medio de este gran momento deportivo para el cuadro que dirige Osorio, se dio un momento engorroso para este que lo hizo ser noticia en Brasil y por supuesto, en su país de origen. Se trató de una pelea en la que se tranzó con un hincha del equipo local, al que le respondió con múltiples gestos que se hicieron virales.

Las grabaciones que salieron a la luz en redes sociales, demostraron cómo el técnico cafetero habría aguantado una gran cantidad de insultos desde la tribuna que tenía a su espalda, sin embargo, en cierto momento fueron tales las agresiones verbales que Osorio dio respuesta a las mismas mostrándose incitador de violencia.

En los videos, se ve cómo de manera desafiante el risaraldense con mirada fija en una aficionado empieza a tirarle besos de manera reiterada para sacarlo de quicio, además, hace gestos en los que pide que le sigan insultando dando lugar al alboroto de la afición rival que pide respeto.

Juan Carlos Osorio había tenido cruce con rival en Egipto | Foto: Captura Pantalla: @aomedia74

Al ver la hinchada que no hubo una reprensión por parte del juez central sobre el entrenador, fueron ellos los que decidieron tomar justicia por propia mano y subieron el tono de los insultos hasta lograr un grito unisono en contra de Osorio: “hijo de put*, hijo de put*”.

Osorio salió a defenderse

Furioso por lo sucedido, en rueda de prensa en entrenador dio su versión de los hechos. Allí, se plantó en su defensa diciendo que sus actos habían sido respuesta a constantes ataques que vivió: “Yo no lo provoqué. Por lo contrario. Algunos me ofendieron e insultaron, entonces respondí”.

Golpeando la mesa en la que estaba compareciendo ante los medios de comunicación, agregó que con ese aficionado no habría tenido tal altercado si se hubiesen encontrado en otro espacio: “Estoy seguro que si me lo encontrara en la calle no haría eso, entonces ¿por qué tiene que ser así aquí?”.

Para concluir, se mostró deseoso de que fuesen las autoridades del fútbol brasileño las que erradicaran este tipo de situaciones del deporte en dicho país: ¿Puedes decirlo todo, insulto? El fútbol brasileño tiene que ocuparse de esto. No soy yo. Estoy de paso, puedo salir mañana”.

Hasta el momento no se ha escuchado de posibles sanciones hacia Juan Carlos Osorio por su actuar, no obstante, el club puede ser informado en las próximas horas por tratarse de uno de los actores más importantes del espectáculo. De darse, algún castigo sería el que no pueda estar desde la línea en el próximo juego ante Independente São-Joseense, el próximo domingo 25 de febrero.