Juan Carlos Osorio sigue siendo blanco de críticas en la ciudad de Cali, y aún más después de la dolorosa derrota de este domingo ante Atlético Nacional.
Frente a este desolador panorama por el que pasa el cuadro escarlata en el torneo local, mucho se ha especulado sobre el futuro del técnico risaraldense quien, hasta el momento, tiene un rendimiento del 32 % desde su llegada.
Y aunque la hinchada pide su salida inmediata, este lunes se confirmó por parte del periodista Mauricio González que el estratega seguirá en la institución, con el objetivo de levantar este mal presente de su equipo.
“Hablé con el profe Juan, tenemos una relación de amistad desde hace muchísimo tiempo. Me manifestó que no va a renunciar, que él quiere continuar, pero que la decisión es de las directivas del conjunto americano”, dijo el comunicado a en diálogo con Blu Radio.
Cabe anotar que el risaraldense aún tiene dos años de contrato, lo que deja en un dilema a la directiva americana a la hora de analizar su salida, pues en caso de destituirlo deberá pagar una millonaria indemnización.
En cuanto a su estado de ánimo por los hechos violentos que se protagonizaron en el Pascual Guerrero, González entregó detalles: “Me contó que durmió solo cuatro horas, porque es un hombre de poco sueño, no como dicen en la calle que es un borracho y un drogadicto, porque lo han tildado de todo. Él es un hombre disciplinado y con carácter”.
Sus reacciones en rueda de prensa
“Yo me hago responsable de los malos resultados. Culpable no, porque aquí no le hemos faltado el respeto a nadie, aquí no hemos asesinado a nadie, no le hemos robado un peso a nadie. Ni me voy a refugiar en los jugadores, ni en nadie. Yo asumo toda la responsabilidad”, dijo Osorio.
Y agregó el técnico del conjunto vallecaucano: “yo me hago responsable desde el inicio y la salida de balón y llevarlo hasta los últimos 30 metros. En los últimos 30 metros son decisiones de los jugadores. Aquí lo que se van a buscar son responsables o culpables, yo me hago responsable porque son todas mis decisiones. Yo elijo quien juega y quien no, pero el culpable ninguno”.
Y como ha sido habitual en las tres últimas jornadas, Osorio salió escoltado por el Esmad de la Policía. Por lo tanto, el técnico también se refirió a su continuidad en el América de Cali.
“Creo que los últimos partidos en el juego hemos mejorado, nos quedan faltando seguramente muchas cosas para poder ganar partidos, ahora lo único que resta es cada uno descansar en silencio, reflexionar sobre la situación y seguramente que mañana o por tardar el martes el club va a expedir un comunicado explicando la situación y la decisión que tomamos todos, siempre pensando en tomar la mejor decisión para el club. No hemos tomado ninguna decisión”, señaló.
Sanciones drásticas tras los disturbios en el Pascual
Después de lo sucedido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que tomarían las medidas necesarias y sanciones para el club ‘escarlata’ y sus aficionados. Después de la respectiva reunión, en las últimas horas el periodista Alexis Rodríguez dio a conocer el audio en el que Ospina da la información completa.
Una de las primera decisiones es cerrar la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, desde donde saltaron los hinchas al campo de juego. Jorge Iván Ospina confirmó que “se va a cerrar la tribuna sur del estadio por el resto de la temporada”, por lo que no se permitirá el ingreso a zona del recinto deportivo en los duelos ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.
“El América de Cali todavía tiene dos partidos en este momento en el estadio Pascual Guerrero, esos dos partidos no se podrán hacer con tribuna abierta sur”, añadió el alcalde de la ciudad.