Este martes, tras la presentación de James Rodríguez en São Paulo, su nuevo equipo, tras la conferencia y rueda de prensa, entre las emociones por su llegada, el jugador expresó sus expectativas en su nuevo club, y los anhelos, que, según él, había tenido por hacer parte del fútbol ‘carioca’ desde hace tiempo.

“El fútbol da muchas vueltas, cambia siempre, quería jugar acá en Brasil, es una cultura que me gusta mucho y tengo muchos amigos en este país, era un sueño. Estoy muy bien físicamente, quiero hacer todo para llegar bien cuando pueda jugar, aún falta pero estoy bien”, mencionó James Rodríguez.

Sin embargo, durante la transmisión de ‘El Pulso del Fútbol’ de este martes 1 de agosto, el periodista deportivo Juan Felipe Cadavid manifestó su opinión respecto a las palabras del futbolista colombiano en la presentación que se dio este mismo día por parte de su nuevo equipo en Brasil.

Cadavid argumentó que a pesar de las buenas intenciones y diplomacia del discurso del jugador en la rueda de prensa, se evidencia que: “Él no quería jugar en Brasil, él quería jugar en Europa, lo cual no es un sentimiento reprochable, es un sentimiento genuino” afirmó el periodista.

El periodista analizó la situación del rendimiento deportivo actual del colombiano, argumentando que James siente que todavía tiene fútbol para Europa, pero allá no sintieron que tiene fútbol para contratar en un equipo importante o que le diera las garantías, “Viene a Brasil, que no es despreciable, y menos un equipo como São Paulo”, pero eso de que quería jugar en el país ‘carioca’ “Se lo creerán allá”, enfatizó.

La llegada de James Rodríguez, como nuevo refuerzo del equipo, ha dado de qué hablar en los últimos días, en los que existen opiniones divididas respecto al rendimiento del jugador “James debe tomar esto como la última oportunidad para reinventar su carrera, para ser otra vez un jugador importante. En São Paulo, con 32 años, tiene la gran oportunidad de demostrarle otra vez al continente que es un futbolista de élite que está jugando bien, que está bien físicamente y que todavía puede aportar”, afirmó el comunicador.

James atendiendo a la prensa brasileña en su presentación con Sao Paulo. | Foto: Captura video SPFC TV

Dentro del análisis de los medios de comunicación nacionales e internacionales y los seguidores del fútbol profesional y el mercado de fichajes, son diversas las opiniones del aporte que James pueda hacer en Brasil. Aun así, el periodista hizo un contundente llamado al jugador, “James, esta es la gran oportunidad de remendarte, él quería estar en Europa y Europa le ha dicho no, esto tiene que servirle para poner los pies en la tierra y volver a perfilarse y sentirse futbolista grande”, analizó Cadavid.

La presentación del futbolista colombiano James Rodríguez, de 32 años, estuvo concurrida por distintos medios, que querían conocer de primera mano sus impresiones por llegar al São Paulo, un gigante sudamericano.

James Rodriguez (10) of Al Rayyan reacts during the Amir Cup quarter final between Al Rayyan and Al Wakrah at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 5 March 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images) | Foto: SEMANA

En un impecable y fluido portugués, el volante desarrolló sus ideas y envió muchos guiños a la fanaticada del Tricolor Paulista, que espera verlo rendir en todos los campos de Brasil y Sudamérica.

“Llegué a un fútbol muy competitivo, de mucha técnica. Es bueno para mí”, dijo James sobre ponerse el 19 con el conjunto que tiene tres Copas Libertadores en sus vitrinas.

MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 7: James Rodriguez of Everton warms up before the pre-season friendly match between Manchester United and Everton at Old Trafford on August 7 2021 in Manchester, England. (Photo by Tony McArdle/Everton FC via Getty Images) | Foto: SEMANA

Asimismo, destacó el cariño que ha recibido de parte del público de São Paulo: “No pensé que irían tantas personas al aeropuerto, me llegó a asustar un poco, porque todos estaban encima de mí. Pero fue bonito, agradezco a todos los que fueron”.

Sobre el debut del creativo, São Paulo anhela que ese primer juego sea ante Corinthians en la vuelta de la Copa de Brasil (2-1), partido a disputarse el 16 de agosto en el mítico estadio Morumbi.