Si bien ya se han presentado sorpresas en el mercado de fichajes del fútbol colombiano para la temporada 2023, aún parece que queda una que otra, y esta podría terminar rompiendo -literalmente- el mercado. Según algunas versiones de prensa, vendría a ser el jugador mejor pago en las historia del balompié nacional. El equipo implicado en este negocio es el Junior de Barranquilla, acostumbrado desde hace años a realizar grandes inversiones para conformar nóminas de lujo, y el jugador que sería su gran apuesta: Juan Fernando Quintero, sí, el talentoso volante creativo que hace poco acabó su vínculo con River Plate por no llegar a un acuerdo económico.
Durante la tarde-noche de este viernes, 6 de enero, fue el periodista barranquillero José Hugo Illera el encargado de revolucionar con la noticia, asegurando que el ‘10′ estaría llegando en las próximas horas a la capital del Atlántico, con la intención de negociar personalmente lo que sería su fichaje por los ‘tiburones’. A la par de esto, el comunicador fue muy preciso en señalar que había que recalcar sobre la palabra “negociar”, pues es válido aclarar que no es la única oferta sobre la mesa para el jugador de 29 años.
Cabe resaltar que a la par de esta información crucial para el fútbol nacional, el programa radial de Caracol Radio, Vbar Caracol, precisó sobre los valores de la negociación. Pues sin darlos a conocer, sí apuntó a que “de concretarse, sería el jugador mejor pagado en la historia del fútbol colombiano” y, además, dijo que sería Alejandro Char, el dirigente de los rojiblancos, es el que estaría liderando la posible llegada de Quintero para vestirse con los colores del ‘tiburón’.
Por otra parte, cabe resaltar que hay otro club que se saborea con la posibilidad de llevarse la magia de JuanFer, ese equipo es Independiente Medellín, donde ya tuvo un paso hace algo más de cinco años, ese que le permitió catapultarse y poder ser fichado por River Plate, sin embargo, ahora las posibilidades económicas de unos y las pretensiones de otros, truncarían toda posibilidad de que esto se haga realidad.
Ahora bien, junto a estas dos opciones del fútbol colombiano para el futbolista de la selección Colombia, se abre otra gran puerta para que sea fichado por un equipo grande de Sudamérica: Flamengo. El vigente campeón de la Copa Libertadores ha mostrado interés y aunque no parece haber hecho propuesta formal, para ellos sería vital tenerlo, sin embargo, priorizan la posición del arco antes que el medio campo.
Agustin Rossi, que estaba en Boca Juniors, también está en el radar del ‘mengao’ y precisamente sobre ambos, en las últimas horas, Marcos Braz, director de fútbol del club, reveló que los acercamientos con el volante de 29 años se han producido pues les “gusta y creen que es muy calificado”.
“La situación de Quintero fue un poco más al final del año, no tenemos absolutamente nada con estos dos jugadores, estamos analizando el costo-beneficio, analizamos hasta qué punto tenemos que hacer un ejercicio para intentar ficharlo. Rossi podría firmar un precontrato desde ayer, pero no tenemos absolutamente nada. Son dos jugadores que nos gustan y entendemos que están muy calificados”, dijo el funcionario del club brasileño.
A la par de esto, el reconocido periodista argentino Sebastián Srur se atrevió a decir que “el sábado hay una reunión del Flamengo en Buenos Aires por Juanfer Quintero”, además que la negociación “está avanzado” y que “una de las claves es resolver si es por 2 o 3 años el contrato” que firmarían ambas partes en caso de que se consuma el traspaso, pero esto habría quedado descartado, pues Quintero ya hace presencia en Colombia para ver condiciones con Junior.