Los focos de la prensa y los aficionados tienen a Juan Fernando Quintero como un gran referente del fútbol actual. Sus actuaciones individuales destacaron para ser una de las grandes figuras de Racing, dirigido por Gustavo Costas, que levantó la Copa Sudamericana 2024.
Pero tras el título continental, ganado por Racing el pasado sábado 23 de noviembre en Asunción (Paraguay), Juan Fernando Quintero ha dado constantes entrevistas donde destapa su corazón y cuenta diferentes situaciones que lo han marcado a lo largo de su carrera deportiva.
En diálogo con Enfocados Betano, del canal de YouTube JF10TV, Quintero sacó a la luz una anécdota bastante fuerte que le terminó marcando la carrera por un largo tiempo: reveló lo difícil que fue la muerte de su abuela cuando aún era muy joven.
“Nosotros jugamos el mundial Brasil 2014, hago gol (contra Costa de Marfil), me va muy bien, y me sale una oferta del Arsenal. Me dice ‘te presentas el martes, haces exámenes médicos’. Al lunes, me dice el presidente (del Porto de Portugal) que no. ‘No te vas, no te voy a vender porque el entrenador quiere contar con vos’”, arrancó contando Juanfer.
“Yo dije ‘uf, pucha, y qué'. ‘Te voy a dar este bonus’ (le dijo el mismo presidente) y ya está. A los tres días muere mi abuela, amigo, choque emocional, choque de vida, y hasta que no me fui de Porto no me recuperé”, sentenció el jugador de la Selección Colombia.
Cabe recordar que Juan Fernando surgió en las divisiones menores del Envigado, club que lo vio debutar. Luego pasó al Atlético Nacional y finalmente dio el salto a Europa, concretamente al Pescara italiano. Jugando allí fue llamado al Mundial Sub 20 de Turquía 2013, y su brillante actuación con la Selección Colombia lo llevó a vestir los colores del Porto.
De ahí en adelante empezó una novela con el cuadro portugués. Juan Fernando no tenía tanta continuidad, por lo que fue relegado al banco en varias ocasiones y hasta cedido a otros clubes como el Rennes francés y el DIM colombiano.
Más sobre Juan Fernando
En ese mismo diálogo, Quintero reveló cómo conoció a Ousmane Dembélé, campeón del mundo en 2018 y con quien compartió camerino en el Rennes cuando llegó en 2015.
“Me dijeron: ‘Cuidado que este es un crack’ (...) me dice Pedro: ‘No sabes lo que es. Hace 15 días no viene’, y dice el entrenador: ‘Muchachos, aquí está Ousmane Dembélé, que va a pedirles disculpas a ustedes, escúchenlo’”, dijo Juanfer.
Y siguió: “Se para Dembelé en la mitad y dice: ‘Yo les pido disculpas a ustedes, pero al entrenador no’”. Acto seguido, todos empezaron a reír, mientras Quintero agregó: “‘Les pido disculpas a ustedes, al entrenador no, porque yo me quería ir, ya renové, pero yo sé que dentro de un año ya me voy. Tengo una cláusula hasta el 20 de junio, o sea que antes del 20 de junio yo me voy. Y les pido disculpas a todos ustedes, pero yo me quería ir. Gracias’”, citando lo dicho por Dembélé.
Además, agregó que “lo amó” y lo llenó de elogios: “Amigo, nunca vi en mi vida un tipo tan talentoso. O sea, yo he visto a Messi y está arriba, pero vos (Dembélé). Es imposible que con 17 años patee así con las dos piernas, la personalidad (...) no vi a alguien igual, ese tipo está loco”.