Uno de los futbolistas colombianos más destacados en la actualidad es el antioqueño Juan Fernando Quintero, volante que recientemente se coronó campeón de la Copa Sudamericana con el Racing de Avellaneda, cuadro orientado por el argentino Gustavo Costas.
Justamente, por estos días se ha hablado mucho de Quintero y su futuro, pues son varios los equipos que han sonado, pese a que el mediocampista aún tiene contrato con el cuadro argentino.
América de Cali, Millonarios y hasta el River Plate de Argentina, club en el que también fue figura, han sonado y mostrado su interés para hacerse con los servicios del talentoso volante de la Selección Colombia; sin embargo, el panorama para uno de los ‘niños’ queridos del Envigado aún no es claro, pues él mismo insiste en que será el club el que se encargue de negociar, sabiendo que aún quedan 12 meses de compromiso.
Y es que, recientemente, uno de los mejores amigos de Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate y compañero del volante en la Selección Colombia, dejó claro que el cuadro de la banda cruzada estaría dispuesto a negociar su regreso al Monumental.
El Colibrí le dijo a ESPN que Quintero fue fundamental en su llegada al cuadro de Buenos Aires y que ahora él sería el encargado de intentar convencer a Quintero de sumarse, nuevamente, al cuadro orientado por Marcelo Gallardo.
“Gallardo y Quintero me insistieron. Tener una amistad con Juanfer fue clave para mi decisión de venir a River. Conozco su calidad y sabía que me ayudaría a marcar goles. Eso es lo que disfruta, asistir al delantero para que convierta. Lo hablamos hace poco en un viaje juntos. A él le gusta asistir y a mí que me asistan”, dijo Borja.
Pero ahí no paró la declaración de Borja, quien señaló: “Él me convenció para venir, ahora me toca convencerlo para que nos dé una mano”.
Quintero le respondió a Borja
Aprovechando su presencia en el Día del Fútbol Envigadeño, en el que se sumó a figuras que han pasado por el Envigado para festejar esta fecha con un partido amistoso, Quintero fue interrogado a su llegada al Polideportivo Sur, escenario donde se vivió esta fiesta deportiva.
Allí, periodistas le preguntaron sobre lo que significaba regresar a su casa y sobre las intenciones de Miguel Ángel Borja de convencerlo de regresar a River Plate.
El volante, sonriente y atento con la prensa, señaló que lo llenaba de emoción regresar a esta cancha en la que jugó en los inicios de su carrera y por el que han pasado importantes figuras colombianas que han marcado historia en el fútbol nacional e internacional.
“Muy contento. Envigado es un club que me ayudó a conocer en el fútbol profesional y estar aquí es un honor. Envigado tiene mucha historia, muchos jugadores importantes a nivel local y a nivel internacional”, fueron las primeras palabras del volante de Racing.
Sobre su futuro, indicó que por ahora está enfocado en disfrutar sus vacaciones junto a su familia para afrontar lo que vendrá el próximo año.
“La verdad estoy tratando de finalizar este año bien con mi familia; después de lo que pasó, que fue, es algo muy bonito, tengo contrato con Racing, seguramente miraremos qué pasa a comienzo de año. Por ahora, estoy muy contento disfrutando las vacaciones”, agregó el futbolista.
Sobre las palabras de Borja, Quintero agradeció a su amigo por lo que dijo y, aunque no descartó ningún acercamiento ni ninguna negociación, dejó claro que su equipo es el que debe encarar un eventual ofrecimiento de River Plate.
“Gracias, es una persona que quiero mucho, que admiro, que hemos compartido mucho tiempo juntos; este tipo de intenciones se agradecen, pero ya saben que el que realmente tiene que negociar es Racing”, concluyó Quintero antes de encarar el partido en el Día del Fútbol Envigadeño.