A Juan Fernando Quintero el fútbol le volvió a sonreír este 4 de abril. El talentoso volante creativo le ganó al Shenzhen de la Superliga China un caso que estaba en la Fifa.
Juanfer había sido cedido por el club chino a River Plate en la temporada 2022 con dos opciones de compra: una que contemplaba la adquisición de la mitad de su ficha, por 2,5 millones de dólares, y otra por la ficha completa, por 4 millones de dólares. Sin embargo, el arreglo para su regreso al equipo de la banda cruzada dio un giro.
El jugador cafetero se declaró desvinculado del Shenzhen debido a que el equipo le debía una jugosa suma de dinero. De hecho, por esa razón pudo negociar con Junior de Barranquilla su fichaje en 2023.
Pues bien, César Luis Merló, periodista argentino del canal TyC Sports, afirmó que el ente rector del fútbol falló en favor del colombiano, razón por la que el conjunto chino le deberá pagar una millonaria suma de dinero.
“[EXCLUSIVO] FIFA absolvió a Juanfer Quintero y condenó al Shenzen a que le pague al colombiano €670.000 del vínculo que tenía. Con esta sentencia, River también sale indemne, ya que los chinos habían acusado al club argentino de instigar a la ruptura de contrato”, informó Merló.
En el país, hizo eco de la noticia el periodista Julián Capera, que de cerca cubre el mercado de fichajes colombiano. “FIFA fallará a favor de Juan Fernando Quintero, condenando al Shenzhen FC al pago de €670.000″, publicó en su cuenta en Twitter.
Valga recordar que Juan Fernando Quintero arribó al Shenzhen de la Superliga China luego de tres temporadas de ensueño con el River Plate, donde es recordado especialmente por el golazo que le anotó a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2018, en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.
Quintero, que durante su militancia en el Shenzhen tuvo problemas para concentrarse con la Selección Colombia, debido a las medidas del Gobierno chino para contener el covid-19, pudo regresar a River gracias a un acuerdo con el club chino, que no atravesaba la mejor situación económica.
Pero las deudas del equipo asiático llevaron a Juan Fernando Quintero a desvincularse y declararse jugador libre, es decir, en libertad de ponerle precio a su ficha y negociar con quien quisiera. Para mala fortuna, por el “cepo al dólar” en Argentina le fue difícil continuar en River Plate.
Juanfer rompió el silencio
Juan Fernando Quintero, blanco de críticas por concentrarse con la Selección Colombia estando lesionado en lugar de recuperarse con Junior de Barranquilla, le salió al paso a las críticas y pidió a la hinchada del Junior alentar para superar el difícil momento deportivo del equipo en 2023.
En total Quintero estaría de tres a cuatro semanas fuera de las canchas, lo que se convierte en otra preocupación para la dirigencia de Junior, urgida de resultados para ilusionar de nuevo a su hinchada con la posibilidad de pelear el ingreso a los ocho en las 10 jornadas que todavía quedan por jugarse en el campeonato.
Intentando calmar las aguas, la cuenta oficial del cuadro rojiblanco subió un video en el que el ‘10′ envía un mensaje a toda la hinchada. “Muy contento de estar de vuelta acá con el equipo con el staff. Ahora a recuperarme para volver con todo”, dijo inicialmente.
Durante la semana también se habló de su salida de Junior al final de este semestre, a lo que respondió indirectamente invitando a la gente a seguir acompañando en el Metropolitano. “Espero verlos pronto y que nos encontremos en el campo. Desde ahora vamos a apoyar al equipo desde donde nos toque”, agregó.