Durante este lunes, 4 de septiembre, se ha agitado la concentración de la Selección Colombia con la llegada de varios de los convocados para el inicio de las Eliminatorias. De los últimos en reportarse en Barranquilla, fueron Juan Fernando Quintero y Álvaro Montero.
Entre los más esperados estaba el volante que milita en Racing de Avellaneda, quien tras un inicio de año y paso poco exitoso por Junior en la liga colombiana, ahora vuelve con un presente totalmente distinto, además, de vestido con la camiseta del equipo nacional.
Hace un par de meses, en medio de su polémica salida del cuadro ‘tiburón’ voces como la del exatacante del club y la Tricolor, Iván René Valenciano, llegaron a sentenciar como “persona no grata” a Quintero en la capital del Atlántico. Ahora, lo reciben con los brazos abiertos para unirse a la Tricolor.
Y es que el cambio de aires para el talentoso volante le sentó más que bien, pues no ha necesitado casi periodo de adaptación para brillar en la Academia. En apenas cinco partidos con los argentinos, ya ha logrado marcar dos goles y ofrecer una asistencia.
La más reciente actuación que lo puso como gran figura la desarrolló este mismo domingo ante estudiantes, donde jugó 70 minutos. Precisamente por este gran presente fue que se ganó varios elogios desde Argentina en la previa de lo que fue su viaje a Colombia para unirse a la selección.
Su entrenador, Fernando Gago, en rueda de prensa lo calificó como determinante: “Juanfer está adaptándose muy bien al grupo y al club. Está encontrando los espacios para poder jugar y empezando a ser el protagonista que necesitamos que sea en el equipo. En una situación puede definir un partido”.
A la par de este buen comentario, la recia prensa de Argentina también resaltó lo hecho por el colombiano durante su quinto partido. Las estadísticas del juego ante el equipo de La Plata señalan que no solo fue el gol sino un despliegue físico que le significó un 7.8 de puntuación final.
“Lo del colombiano fue exquisito. Cada vez que la pelota pasó por sus pies, la noche de Avellaneda se iluminó. Claro, inteligente y preciso, Quintero arrancó desde la derecha, pero condujo a la Academia desde donde quiso y como quiso”, escribió el Diario ‘Olé’ en su portal web.
Diario Deportivo también hizo lo propio reconociendo que mejoró con respecto a otros duelos: “Juan Quintero, la gran figura de Racing. Lo más rescatable del equipo es que se recuperó jugando al fútbol y haciendo goles, los que no tuvo en la serie contra el ‘Xeneize’”.
“Desde los pies de ‘Juanfer’ y la velocidad de Trapito Ojeda, el equipo de Fernando Gago llenó los ojos de sus hinchas, que lejos estuvieron de reprobar al equipo”, complementó tras el magistral juego del volante cafetero.
Como era de esperarse tras ser la figura del partido, los medios se fueron sobre él al término del juego para saber de sus impresiones por el compromiso que tuvo. Allí el volante fue claro par señalar que no solo es un trabajo personal, sino también grupal.
“La mentalidad es muy importante. Después de lo que pasó, sabíamos que teníamos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo. Pudimos concretar las llegadas y terminamos sufriendo un poco, pero eso habla de la calidad del rival también”, sentenció a TyC Sports.
“El fútbol siempre da revancha y tenemos que enfocarnos en las competencias que nos quedan. A los hinchas de Racing quiero darles alegrías, vamos paso a paso, pero ese cariño se verá reflejado dentro del campo”, finalizó pensando en que busca triunfar con el cuadro de Avellaneda.