“Se acaba de despedir de sus compañeros”, fue el mensaje claro del reconocido periodista de Barranquilla, José Hugo Illera, durante las últimas horas de este viernes, 7 de julio, donde confirma que Juan Fernando Quintero no es más jugador del Junior. Según el comunicador, fue el mismo futbolista quien se lo informó en una conversación por interno entre ellos: “me confirmó personalmente que se va”, dijo.
La noticia que surgió en horas de la mañana con la revelación de la información por parte de Carlos Antonio Vélez, con el paso del día fue tomando fuerza hasta conocerse parte de las razones que, al parecer, precipitaron la partida del volante. El ahora exjugador de Junior, arribó en enero 15 a Colombia con un impacto tremendo por la posibilidad de verlo en la liga local, no obstante, la felicidad tan solo duró 173 días.
Tras saberse de esta información, Win Sports, canal para el que trabaja Illera lo contactó y este relató de cómo se enteró de la noticia. Según su relato, arribó a la sede deportiva en busca de material para la previa de la despedida de Sebastián Viera que se realizará este sábado, encontrándose de manera sorpresiva con Hernán Darío Gómez y Juan Fernando Quintero, el último le habría dicho ante un pedido de declaraciones: ”me voy a despedir y regreso”.
Además, el mencionado medio en la conexión con el periodista dio a conocer también un compilado de imágenes donde se ve a Quintero con algunos miembros de la institución estrechar sus manos. En escena aparecen compañeros de profesión como Iván Scarpeta, quien apenas va llegando y se nota sorprendido por el gesto de adiós de Juanfer, esto apenas normal por la decisión tomada por el jugador.
Vale recordar que el contrato que mantenían las partes involucradas estabas hasta finales del 2023, no obstante, había una cláusula que permitía al jugador salir en caso de que le saliera una oferta del extranjero a mitad de año. Hasta la fecha no se ha sabido de tal interés por un club del exterior, pero seguro por debajo de la mesa hay equipos interesados en tenerle al talentoso volante.
Cronología del adiós
“Hoy se va a mover más la ‘cosa futbolística’… En @JuniorClubSA habrá movimiento telúrico! Don Fuad tendrá agitadas reuniones en la mañana. Juanfer podría tomar la maleta y marcharse! Razones le sobran! Hoy sería otro día con explosiones sonoras!”(sic), escribió Carlos Antonio Vélez en su cuenta de Twitter durante las primeras horas del día causando alerta en el FPC.
Casi de inmediato, un importante directivo de Junior salió a revelar lo sucedido: “nos anunció esta mañana que no quiere seguir en el equipo, no ha dado muchas explicaciones. Vamos a seguir conversando con él durante el día a ver realmente qué está pensando”, explicó Fuad Char, quien apuntó que el futbolista les reveló que “no está bien, que no está cómodo y es un inconveniente grande, vamos a ver cómo lo manejamos”.
Pero lo más llamativo en las explicaciones que dio el dirigente del elenco barranquillero fue cuando le insistieron en la razón que expresó el volante antioqueño de 30 años para decidir salir del club.
“Está sorprendido (se refiere al técnico Hernán Darío Gómez), no sé si tuvo un entrenamiento, hicieron una alineación, no lo pusieron y se molestó. Esperemos que se pueda resolver”, acotó Char.
Junior había tenido un entrenamiento el pasado jueves, 6 de julio, entre titulares y suplentes, espacio donde Quintero no hizo parte del elenco que se considera el inicialista del ‘Bolillo’ Gómez, lo que desató la molestia del futbolista, a pesar, que el entrenador le entregó las razones (falta de ritmo).