A lo largo de varios días, el fútbol colombiano estuvo a la expectativa que había generado Juan Fernando Quintero sobre su posible vinculación con el Junior de Barranquilla. A cada hora desde hace unas cuantas semanas, parecía que llegaba el momento en el que las redes del conjunto tiburón publicarían de manera oficial la contratación del 10.
Además, el cuadro barranquillero podría sentirse honrado por dar el golpe más fuerte sobre la mesa en cuanto a negocios se refiere durante los últimos años.
Tal anuncio no terminó dándose y, de ahí, las críticas hacia el jugador no faltaron luego de que, para una parte de la prensa, el jugador manejó la situación de muy mala manera. En específico, quien se atrevió a demostrar su molestia por lo que había ocurrido fue el comunicador de Win Sports Samuel Vargas, quien activó su opinión a través de su cuenta de Twitter personal: “Pésimo manejo le dio Quintero públicamente a sus negociaciones con Junior”.
A la par de esto, sentenció que Quintero estuvo falto de delicadeza para manejar la situación que mantuvo en vilo a los aficionados: “¡Indelicadeza total! La desilusión es proporcional a la expectativa que él le alimentó al papá, al tío y a toda la familia ‘Tiburona’”.
Finalmente, Vargas llegó a meterse hasta en la vida deportiva del jugador, al que le criticó que sus pretensiones estaban fuera de todo buen presente al interior de los terrenos de juego: “iAdemás, pedido desorbitado para su característica irregularidad”.
Al corte de esta opinión, salió el mismo Quintero, quien fue ‘picante’ para responder al decirle de manera directa: “La próxima vez te pregunto que tengo que hacer vale?”. Me extraña de vos Samuel ahora por vender un poquito le vas a tirar al más (indicado)!!”. “Que lindo es el respeto y por favor mis trinos siempre fueron con buena intención, al contrario de tus comentarios !! Feliz noche” (sic), acabó exigiendo respeto.
Y es que días atrás, el mismo Juan Fernando Quintero había anticipado que entregaría noticias en el transcurso de la presente semana. El 10 cumplió este jueves 12 de enero y, en su cuenta de Twitter, dio a conocer parte de su decisión sobre el futuro deportivo que quiere para él, en donde durante las últimas horas se mantuvo la expectativa por una posible llegada a Junior.
Sin embargo, todo parece indicar que tras días de negociaciones entre la familia dueña del cuadro tiburón y el jugador, no hubo acuerdo para verlo vestido con la rojiblanca en el estadio Metropolitano.
“Amigos, lo que es el tema de Junior quería decirles que no se pudo hacer …”, arrancó en su certera comunicación, a través de su cuenta personal de Twitter, en donde de primerazo acabó con la novela que se montó en esta época de fichajes para el inicio de la temporada 2023 en el fútbol colombiano.
Además de esto, en forma de agradecimiento le dijo a los aficionados partidarios del Junior: “Y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y, sobretodo, a su hinchada, que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo. Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene” (sic).
Alejandro Char, directivo del equipo colombiano con el que estuvo reunido el jugador y que tenía altas ilusiones de que se pudiera efectuar la negociación, se mostró conmovido por no haber logrado dar la alegría de un fichaje top para lo que representa las dinámicas del fútbol colombiano.
“Estoy muy muy triste porque a pesar de que hice todo lo que estuvo a mi alcance, esta vez no lo logré. @juanferquinte10l o sabe. Las decisiones no las tomo yo solo. Ahora más que nunca necesitamos el total apoyo de nuestra hinchada”, publicó tras el mensaje a través de sus redes sociales de Quintero.