Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores convocados por Néstor Lorenzo para afrontar los duelos de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, dio a conocer, en atención a medios de comunicación, su balance de la llegada a la convocatoria y a lo que será el duelo ante Venezuela.
El pasado jueves 31 de agosto, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de jugadores convocados para el doblete de eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026. El argentino eligió a los mejores 26 que dar el puntapié inicial al sueño mundialista que se perdió en Catar.
Con la mira en el duelo con Venezuela del próximo jueves, se espera que estos días los convocados vayan llegando de a poco.
Se ha sabido que tras este fin de semana, después de la disputa de una fecha en las ligas europeas y sudamericanas, los jugadores convocados que fueron llamados vayan llegando a la arenosa para concentrar.
La Selección Colombia hará su debut oficial el próximo jueves, 7 de septiembre, cuando reciba en Barranquilla a Venezuela, selección que viene en renovación y que espera dar el batacazo en la arenosa.
Juan Fernando Quintero habló a los medios de comunicación y dejó conocer cuáles son sus sensaciones tras su llegada a la tricolor.
“Me siento bien, estoy muy contento, con mucha expectativa. Es un orgullo grandísimo, representar al país es lo más lindo que puede pasar, estoy muy contento, tenemos la esperanza y la expectativa de lo que va a pasar en esta eliminatoria, no queremos pasar por alto el poder clasificar al mundial”, reveló Quintero.
Sin embargo, entre una de las preguntas acerca de su llegada a Racing Club de Avellaneda, dejó saber cómo se siente en la posición en la que Fernando Gago, estratega del equipo, lo ha puesto a disputar los partidos desde su arribo al equipo:
“Va en el sistema de juego del entrenador, él siente que soy útil y me da la libertad de moverme por el terreno de juego, se ve en el trabajo, he podido hacer asistencia y goles, el entrenador quiere eso, que no pierda mi naturalidad, ese tipo de presentaciones me han traído a la selección y estoy muy contento”, añadió.
Reconoce en Venezuela un rival al que no pueden mirar por encima del hombro: “La eliminatoria siempre es difícil, independientemente de cualquier selección, pero lo más importante es enfocarnos en lo que podemos dar en el campo, sabemos que tendremos un rival difícil, pero está en nosotros prepararnos para eso”.
“Todos tenemos como esa espinita a la hora de hablar de nombres, pero lo más importante es que todos estemos a disposición del profe. Venezuela tiene la oportunidad de jugar de visitantes y robar puntos. Nosotros tenemos que tener nuestra mentalidad clara, proponer nuestro juego y nuestro ritmo y para eso trabajaremos”, añadió.
Sobre Néstor Lorenzo, director técnico de esta selección de mayores, dijo: “El profe nos conoce desde hace mucho tiempo y viene haciendo las cosas bien, tenemos que estar preparados y a la altura de todo, estoy enfocado en lo que puedo dar a la selección y estoy esperanzado en lo que viene. Creo que tenemos un buen equipo y mentalidad que nos ha servido en esta eliminatoria”, agregó.
Se sabe que esta Selección Colombia contará con jugadores que no tienen tanta experiencia en la tricolor como otros, por lo que haciendo referencia a ellos puntualizó: “A los nuevos, brindarles confianza para que ellos puedan rendir bien, todas las selecciones son muy competitivas, debemos estar a la altura y estar tranquilos. Les pido a los colombianos que nos apoyen, necesitamos toda la energía de nuestro país, queremos hacerlos sentir felices, concluyó.