América lo va a lograr. El sueño de su máximo accionista, Tulio Gómez, de contratar a Juan Fernando Quintero, está a punto de ser oficializado.
Volante por su talento, era un anhelo de la dirigencia roja que, desde el pasado diciembre, había hecho referencia al tema luego de que se hablara de dicho rumor. En ese momento, el directivo consideraba que se trataba de algo complejo.
“Yo conversé con Juan Fernando Quintero, pero ahora en Racing se ha pegado una levantada muy berraca, ahora es muy complejo, me gustaría verlo jugando, es dinamita en esas paticas, pero no hay cosas imposibles”, señaló en entrevista con Zona libre de humo.
Después de que el volante fue campeón de Copa Sudamericana, se creía que cualquier chance de que este volviera a Colombia era casi nula; no obstante, por cuestiones familiares, Quintero buscó la salida más amena de Avellaneda.
La salud de su esposa, Johana Osorio, hizo que este dijera “mi preferencia es quedarme en Colombia, cerca a mi familia, y ya estuvo clara mi decisión”, contó Juanfer, en diciembre de 2024, a Radio La Red.
Al decidir esto, los pasos siguientes para su vinculación con algún club colombiano requerían un esfuerzo por parte de quien quisiera contratarlo para pagar un valor a Racing y, también, acordar con el jugador lo que se le iba a pagar.
América de Cali fue de menos a más de manera silenciosa, pero certera, en cada paso que estaba dando, para ganarle la puja a Junior de Barranquilla, o Millonarios, que también buscan dar el bombazo en el FPC.
Quintero ya habla como jugador de América
Después de días en los que poco y nada se sabía, de manera repentina, JuanFer decidió confirmar, por su lado, que jugará por los próximos tres años, con la camiseta de América de Cali.
El martes pasado, confirmó a través de sus redes sociales personales y con una foto del escudo del cuadro escarlata que todo estaba listo.
Justo después de que el futbolista encendiera la expectativa por el anuncio oficial, América de Cali hizo su primer pronunciamiento a través de sus redes sociales.
Con tres emojis en donde había una bomba, una flecha y una corona de un rey, empezaron a palpitar con el gran mensaje de bienvenida a su nueva estrella, Juan Fernando Quintero.
Un día después, aun sin pronunciamiento del club más allá de lo mencionado, el jugador rompió el silencio en un evento con una marca deportiva en la cual hizo referencia al arribo del cuadro rojo de Cali.
“Si nos ponemos a pensar, uno nunca se imagina que va a llegar, pero llegó el momento”, inició diciendo.
“Cuando crecí, cuando recogía las pelotas en el fútbol profesional, con 12 o 13 años, era el fenómeno de América, obviamente siempre fue un equipo con mucha historia y muy respetado”, dijo de su conexión de años con América.
Finalmente, cerró contando que su elección siempre estuvo en firme: “De pequeño siempre vi a este equipo en las calles a pesar de ser de Medellín, en 2017 dije que prefería América antes que Nacional y ahora vengo a jugar acá”.