Culminado el partido entre Racing e Independiente Rivadavia, Juan Fernando Quintero atendió a la prensa en la zona mixta del cilindro de Avellaneda. Allí le preguntaron por sus sensaciones, pues el colombiano le dio el triunfo a la academia por 1-0 y la dejó más que vivo en la búsqueda del título.

En ese instante llegó una incómoda pregunta para Juan Fernando. Uno de los periodistas presentes le mostró la imagen de un hincha de Racing que se había tatuado la cara del volante en la pierna derecha. No obstante, el diseño del tatuaje no se detalla al 100 %, por lo que la cara de Quintero se ve diferente.

“Ese no soy yo, agradecerle, pero... perdón, no se parece en nada, creo que es un muñequito o un cómic. Agradecerle, eso se ve muy bonito, no me dañaría la piel así, perdón, pero creo que soy demasiado diminutivo para lo que pasa en el mundo y habrá que agradecerle ese cariño y decirles que, simplemente, yo como jugador, quiero darles mucha alegría. Esos son unos gestos que realmente le llegan a uno”, fueron las palabras del volante de la Selección Colombia.

Juan Fernando llega en forma a la Selección Colombia

Aunque parece que Néstor Lorenzo viene teniendo un sistema de juego consolidado, con James Rodríguez en la titular y Luis Díaz junto a Jhon Arias atacando por los costados, lo cierto es que Juan Fernando Quintero le pone presión al estratega argentino.

Quintero le dio a Racing dos de sus últimas tres victorias. La primera fue en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde anotó doblete para meter al equipo de Gustavo Costas en la gran final de la competencia.

Luego, el pasado domingo 10 de noviembre, anotó un tiro libre magistral sobre el final del encuentro ante Independiente Rivadavia. Por tanto, sus desempeños recientes lo colocan como uno de los que mejor llega en forma al plantel tricolor.

Tras el partido del pasado domingo, Juan Fernando viajó a Ezeiza para integrar la convocatoria de Néstor Lorenzo. Aún faltan jugadores por llegar, pero Quintero está ya a completa disposición del técnico subcampeón de América.

Juan Fernando Quintero con los colores de la Selección Colombia. | Foto: 2024 Roger Wimmer/ISI Photos

“La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su segunda jornada de entrenamiento en Buenos Aires, Argentina. A la concentración han llegado 13 jugadores: Yerry Mina, Sebastián Gómez, Richard Ríos, James Rodríguez, Daniel Muñoz, Rafael Santos Borré, David Ospina, Matheus Uribe, Jhon Arias, Cristian Borja, Juan David Cabal, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, los cuatro últimos integrándose en horas de la noche”, informó la FCF en un comunicado emitido en la noche del domingo 10 de noviembre.

“Al entrenamiento acudieron los nueve jugadores que arribaron ayer y hoy, 10 de noviembre, en la mañana. El grupo de nueve futbolistas realizó trabajos en el gimnasio de fuerza y puesta a punto. Posteriormente, los deportistas se dirigieron a la chancha del Predio de Boca, donde hicieron una práctica con fútbol”, cerraron.

Lorenzo y sus elegidos permanecerán en el predio de Boca Juniors hasta el próximo jueves 14 de noviembre. Ese día tomarán rumbo hacia Montevideo para enfrentar a Uruguay 24 horas después (el viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. hora colombiana).

Será un apretado reto para la Selección Colombia, pues el último triunfo en tierras charrúas ante Uruguay, por eliminatorias, fue en 1973. Aquel 1-0 se dio con miras al Mundial de 1974 y fue Willington Ortiz quien anotó el único tanto del encuentro.

Sumado a ello, Colombia no derrota a Uruguay, por eliminatorias, hace 14 años. La última vez fue rumbo a Brasil 2014, en 2012 en Barranquilla, con un contundente 4-0 a favor de la Tricolor con goles de Falcao, Teo Gutiérrez y Camilo Zúñiga.

Imagen del último triunfo de Colombia ante Uruguay por eliminatorias (2012). | Foto: Colprensa - Raúl Palacios