Por fin, parece que la calma vuelve a la vida de Juan Fernando Quintero, luego de que pudiera junto a su familia y esposa, Johana Osorio, superar una situación de salud que tenía a la mujer requiriendo desde hace varias semanas colaboración para el aporte de sangre en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El hermetismo de una situación complicada para la familia del jugador solo dejó saber que este hizo dos viajes de urgencia a Colombia para acompañar a su pareja. Sin embargo, no se supo si Osorio ya se encuentra en plenitud de condiciones; al parecer sí, pues Racing de Avellaneda reportó un nuevo traslado de país para el volante.
Según lo dieron a indicar en la mañana de este lunes: “La actividad comenzó en el gimnasio para todo el plantel. Luego, en el Centro Deportivo, hubo tareas de movilidad, coordinación y bloques de futsal con cuatro equipos, Juanfer Quintero, de regreso a los entrenamientos, trabajó en el gimnasio”.
Racing juega el próximo miércoles frente a Coquimbo Unido de Chile desde las 5:00 p. m. (hora de Colombia) por la Copa Sudamericana. La idea es que Juanfer esté en la lista de convocados, sin embargo, su titularidad depende del análisis que le haga el cuerpo técnico tras los días que estuvo alejado de los entrenamientos.
Quintero se ha ganado la confianza de Costas gracias al gran momento que atraviesa física y deportivamente. En el primer partido de Sudamericana frente a Sportivo Luqueño fue suplente e ingresó en la parte complementaria, mientras que en la segunda salida, enfrentando a RB Bragantino de Brasil, estuvo ausente por el primer viaje que realizó a Colombia.
Aunque Envigado y el mismo jugador publicaron que se mantuvo entrenando en el estadio Polideportivo Sur, haber salido de ritmo de competencia por un par de partidos lo obligaría a ponerse a punto para estar de nuevo tenido en cuenta. Será el tiempo y cómo lo vea el técnico Gustavo Costas en los entrenamientos, para saber cuándo tenga acción de nuevo.
Dedicatoria a Juan Fernando Quintero
Quien protagonizó uno de los gestos más sentidos en las últimas horas fue su compañero en Racing y compatriota, Roger Martínez, quien le dedicó el gol marcado en la noche del pasado martes, con el que la ‘Academia’ triunfó ante Belgrano en la Copa de la Liga Profesional.
A la altura del minuto 42 del segundo tiempo, el atacante sacó un remate imposible para el portero rival que desencadenó el tercer tanto de la goleada. La celebración de dicho tanto no tuvo euforia, fue algo más tranquilla y pidiendo a la utilería que le prestasen la camiseta con el número 8 que usualmente usa Quintero, para demostrarle que su club estaba con él.
En redes sociales, JuanFer Quintero se pronunció al ver el sentido gesto de su compañero y le hizo una publicación en agradecimiento que rezaba: “Gracias hermano, gestos que valen más que cualquier cosa en la vida, Roger Martínez, tqm”, junto a una foto.
Durante la rueda de prensa postpartido, el jugador Agustín García Basso, también hizo mención del colombiano y le envió un mensaje especial en nombre de toda la plantilla: “Quiero mandarle un gran saludo a Juanfer y a su familia en este difícil momento”.