El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero sigue causando revuelo en Argentina por un posible regreso a las toldas de River Plate, el conjunto millonario dirigido por Marcelo Gallardo, quien busca reforzar su plantel de cara a 2022. Afrontará la Copa Libertadores, su mayor reto teniendo en cuenta que suma una pequeña sequía en los últimos años.
El volante que actualmente milita en el Shenzhen de China ha dado visos de una llegada futura por medio de sus redes sociales: este jueves 23 de diciembre, en su cuenta de Instagram, publicó una foto con un enigmático mensaje que avivó más las esperanzas.
“24 de diciembre. Llegó el regalo que todos queríamos. @tanoriep #Nosvemospronto”, escribió el colombiano mencionando a su representante, el exfutbolista Rodrigo Riep. De inmediato, la publicación, que ya cuenta con miles de ‘me gusta’, se hizo viral en la hincha del club argentino que pide a gritos su retorno.
Esta no es la primera vez que Quintero les da pistas a los hinchas. El pasado jueves, con un mensaje claro, despertó el sueño de los millones de fanáticos. Una foto habría sido el factor que desató el revuelo por su vuelta, después de publicar dicha imagen en su Instagram con el Shenzhen, equipo con el que, a propósito, marcó ese día.
Su excompañero Nicolás de la Cruz, actual jugador de River, le comentó con emojis de corazones y carita feliz.
Quintero no fue ajeno al mensaje del futbolista uruguayo y contestó de manera sorpresiva lo siguiente: “Te amo, te veo pronto”, escribió el colombiano, dejando en el aire su regreso a River.
¿Qué se sabe de su regreso?
El mediocampista, quien estuvo en la época dorada de River, estaría muy cerca de regresar, buscando más ritmo de juego con miras al Mundial de Catar 2022, eso sí, si Colombia avanza. Cabe anotar que la liga china tuvo una parada de alrededor de cuatro meses, lo que obligó al jugador a entrenarse en Colombia para no perder el estado físico.
El jugador, de 28 años de edad, pese a tener contrato con este club hasta el año 2023, busca llegar a un acuerdo entre partes para obtener la cesión y tomar rumbo a suelo argentino.
El diario Clarín publicó este fin de semana un informe sobre la actualidad del ‘caso Juanfer’, una ilusión que tomó mucha más fuerza tras la renovación de Marcelo Gallardo como técnico del equipo millonario. “Hasta el 4 de enero el colombiano deberá permanecer en China, ya que ese día termina la liga de ese país. Después, armará las valijas (maletas), se marchará del país asiático y no volverá”, asegura el medio argentino.
Lo primero que tiene que pasar es la rescisión del contrato para tener la libertad de negociar un nuevo acuerdo con River, quizá la parte más fácil de la ecuación. El Shenzhen se hizo con los servicios de Quintero luego de pagar diez millones de dólares y prometerle un salario millonario que no le ha cumplido a cabalidad, de acuerdo con lo que ha dejado deslizar el entorno del antioqueño.
Clarín incluso afirma que a “Juanfer lo esperan entonces para sumarse a la selección colombiana la segunda semana de enero en Miami” de cara al amistoso frente a Honduras como preparación para la fecha de eliminatorias ante Perú y Argentina. El volante no se quiere perder el Mundial, en caso de clasificar, y ese es otro de los motivos que lo mueven a buscar su salida del club chino.