Los hinchas de River Plate no paran de ilusionarse con la vuelta de Juan Fernando Quintero. Pareciera que semana a semana las informaciones que aparecen al rededor de esta noticia tomaran más fuerza y las versiones que en principio parecían ser lejanas, empezaran a tomar un mejor rumbo.
Actualmente, el volante de la Selección Colombia se encuentra en China, preparando la vuelta a la competencia con su club, el Shenzhen FC en el fútbol asiático. Sin embargo, poco parece importar con la actualidad del colombiano en este balompié, todas las miradas se las llevan los rumores que lo vinculan nuevamente con el actual campeón del fútbol argentino.
La salida del talentoso volante a mediados del 2020 es un suceso que aún la hinchada no logra superar, es por esto que ante informaciones como la entregada por la prensa Argentina en la tarde de este viernes, la ilusión vuelve a crecer: “Lo que sí puedo anticipar respecto a los refuerzos es que en enero, obviamente con Gallardo que es lo que sueña el hincha, pero en enero le están reservando un lugar a Juanfer porque saben que es prácticamente un hecho que será refuerzo de River”, informó Juan Cortese, periodista TyC Sports en el noticiero Sportia.
Por otra parte, se atrevió a decir que ya habría una fecha de regreso y que el primer mes de 2022 todo sería una realidad: “Le están reservando un lugar en el vestuario, porque lo que ha hecho Juanfer abiertamente, dar el primer paso, me parece que ha sido fundamental para que en silencio estén negociando por su retorno. En el vestuario, en enero, le esta reservando un lugar”.
La hinchada anhela su regreso:
Durante las últimas semanas, los hinchas de River Plate se han unido en las redes sociales para mostrar su deseo de contar con Juan Fernando Quintero. Pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2023, desde ya se estarían moviendo en el entorno del millonario para buscar el regreso del colombiano de 28 años de edad.
Sobre esa opción, Quintero dijo que “nunca sabe qué podría presentar el destino”. “El día que me toque a mí tomar la decisión de volver, seguramente lo hablaré y no habrá ningún problema en volver”, expresó en conversación con Super Deportivo Radio.
Quintero sabe que es difícil poder llegar a un acuerdo, más por el aspecto económico que no es fácil actualmente en Argentina. “Esto es fútbol, uno nunca sabe en qué momento llegan las cosas, es la vida, es así y trato de vivir el día a día. Aprendí a no enfocarme en lo que extraño si no en lo bonito que viví”, recalcó.
Además, en la entrevista que ofreció hace solo unos días, destacó al club argentino: “Desde que uno llega a River lo van canalizando a lo que significa estar ahí. El respeto, el jugar bien al fútbol, el tener una identidad fuera del campo también como persona, los valores, y todo eso, desde el día en que llegas te lo marcan”, dijo.
“Al final, cuando uno plantea cosas buenas y las personas a uno lo marcan como me marcaron a mí en Argentina y los hinchas de River, creo que después de todo eso quedan las puertas abiertas”, agregó sobre todo el movimiento que se creó en redes sociales para su retorno.
“River cambió mi vida. En River fueron los años más importantes de mi carrera futbolística hasta el día de hoy”, puntualizó.