El pasado 19 de julio el fútbol italiano retumbó con el fichaje confirmado de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán, esto luego de ocho años en la Juventus donde sumó 11 títulos. El extremo colombiano que deseaba mantenerse en la élite, pudo hacerlo firmando un contrato de un año con el cuadro nerazzurro.
Tras la presentación, algunos entrenamientos y las primeras horas con su nueva escuadra, quedaba a la expectativa cuándo se daría el debut en su nuevo elenco. Más rápido de lo que se esperaba, el juego amistoso de este viernes ante Pergolettese, equipo de la tercera C del fútbol italiano, dejó ver los primeros minutos del cafetero.
Fue un resultado certero de los de Milán por 10-0, con actuación de Cuadrado en 33 minutos en donde no pudo demostrar todo su potencial, pero se le vio sumamente tranquilo y acoplándose a la disciplina del club. Además de esto, otro dato que no pasó desapercibido fue el número que usó y será el que lo acompañe de ahora en adelante.
A lo largo de su trayectoria ha usado los dorsales 4, 7, 11, 23 y 16, pero en esta oportunidad sorprendió con el número 17 en su espalda. Estos detalles son apenas el comienzo de la nueva historia de Cuadrado en esta institución insignia del fútbol italiano, donde espera rápidamente meterse en el corazón de la afición que ha resistido su llegada.
Los próximos retos para el Inter serán en Asia ante Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, PSG y Salzburgo, todos amistosos en los que Cuadrado podría sumar minutos, confianza y así poder llegar en las mejores condiciones posibles al estreno del torneo italiano pactado para mediados de agosto.
El inesperado fichaje de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán ha causado una gran polémica. El reconocido volante colombiano, quien ya se encuentra entrenando con todo el plantel, dejó atrás su exitoso paso por la Juventus para unirse, por un año, al equipo dirigido por Simone Inzaghi. Sin embargo, esta sorprendente decisión no ha sido bien recibida por parte de la hinchada del Inter, y ha borrado el buen recuerdo que tenía entre los seguidores de la Vecchia Signora.
Uno de los personajes destacados que ha opinado sobre este traspaso es Marco Materazzi, ídolo del Inter de Milán y con una carrera gloriosa en el club. Materazzi elogió la valentía de Cuadrado al tomar la decisión de unirse al clásico rival de la Juventus, contribuyendo a una rivalidad que ha crecido en los últimos años.
Además, resaltó el talento del colombiano como futbolista y consideró que será un elemento importante para alcanzar los objetivos del equipo: “La afición fue clara con su posición sobre el fichaje. Juan Guillermo Cuadrado hizo una elección valiente, tiene todas las de perder. Pero como jugador, no hay duda: tiene que demostrar lo que vale, puede hacer mucho bien. Si ha hecho una elección así, debe estar motivado”, dijo el italiano.
En contraste, Miralem Pjanić, quien fue compañero del ‘Panita’ en la Juventus, respaldó el fichaje del conjunto nerazzurro a través de la Gazzetta dello Sport. Pjanić afirmó que no le sorprendió la elección del colombiano, ya que demuestra su deseo de mantenerse en la élite. El bosnio también recordó las contribuciones significativas que Cuadrado hizo para la Juventus durante su estadía en Turín.
“Cuadrado quedó libre después de que expirara su contrato con la Juve y si decidió irse al Inter para seguir jugando a un gran nivel, hay que respetarlo. Son elecciones, pero no debemos olvidar lo mucho que Juan le dio a la Juve en sus 8 años”, afirmó el ahora jugador del Sharjah FC de los Emiratos Árabes.