Juventus y Juan Guillermo Cuadrado han firmado este martes la sentencia a su divorcio definitivo. Después de algunos días en los que se prendió una luz de esperanza para negociar la renovación, el futbolista colombiano ha comunicado a su representante y al club italiano que saldrá a buscar nuevas opciones en el mercado de fichajes.

Fabrizio Romano, periodista italiano experto en fichajes, fue el encargado de confirmar la puntada final a los siete años de Cuadrado en la institución bianconera. “Juan Cuadrado dejará la Juventus como agente libre. Decisión tomada tanto por el lado del club como del jugador, se separarán”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El mediocampista de 35 años pasará unos días más de vacaciones antes de escuchar las ofertas que lo esperan en el mercado de pases europeo. “Hay muchos clubes interesados en fichar a Cuadrado, esperando cuál es la mejor opción”, completó Romano.

La prioridad de Cuadrado sería continuar en Europa, sin embargo, también ha recibido sondeos en mercados pasados desde el fútbol de Arabia Saudita, hasta donde han aterrizado grandes nombres del plano internacional como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Cristiano Ronaldo, entre otros.

1 | Foto: Restringido

Una opción clara en Europa

Cuadrado fue un jugador de altibajos durante la temporada que terminó hace poco, sin embargo, asumió la titularidad para la recta final y respondió con un nivel que hizo recordar sus mejores épocas en Europa. Como líder aportó para llegar a la semifinal de la Europa League y ayudó a recortar diferencias con los rivales directos, por los puestos internacionales en la Serie A, pero no alcanzó para convencer a la dirigencia de darle un año más.

Después de varias temporadas, Juventus no estará ni en Champions ni en Europa League, situación que impactará directamente en las finanzas de un club ya afectado por las sanciones de presuntos fraudes administrativos.

En su palmarés deja 13 títulos oficiales, 11 de ellos con la camiseta de Juventus, equipo en el que ha sabido compartir campo de juego con grandes estrellas como Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Ángel Di María, entre otros.

Juan Guillermo Cuadrado y Ángel Di María, en partido con la Juventus. | Foto: Getty Images

Sobre su futuro, ahora mismo hay una opción que ha empezado a sonar con fuerza. Su representante Alessandro Lucci ha trabajado para ponerle sobre la mesa una primera propuesta que ahora mismo es la más cercana, aunque todo podría cambiar con el transcurso de los días.

Orazio Accomando, periodista de DAZN, informó que desde Turquía han apostado por contactar a Cuadrado y entre esos equipos, “el primero en la fila es Fenerbahce”.

A esa versión se suman en Gazzetta dello Sport, medio en el que apuntan que un posible movimiento hacia el club turco estaría relacionado con el futuro de otra posible baja de Juventus, el arquero Mattia Perin, también representado por Lucci. “El agente está muy activo en Turquía, donde podría pasar a jugar a Juan Cuadrado, que concluirá su aventura con el blanquinegro el próximo 30 de junio, y en las distintas intervenciones que realizó descubrió el interés del Fenerbahce”, indica el reconocido portal italiano.

La decisión de ir o no a Fenerbahce depende ahora de Cuadrado, que se tomará unos días más de relax junto a su familia antes de definir el siguiente paso. En las últimas horas, se mostró acompañado por Jefferson Lerma en una playa del caribe.

Más allá del nombre del equipo, lo que le interesa al colombiano es tener continuidad y permanecer en el radar de Néstor Lorenzo. Su deseo es tener argumentos más que suficientes para ser llamado a la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias, además de tener como objetivo principal su participación en la Copa América a mediados de 2024.

Juan Guillermo Cuadrado festejando el segundo gol de Colombia ante Alemania. | Foto: FCF